Julián Barrio apela al Gobierno y a la Casa Real para conseguir que el Papa visite Santiago

El arzobispo ha señalado que por parte de la Iglesia Diocesana “los deberes están hechos” para que Francisco acuda a Santiago de Compostela en 2021

julian-barrio-arzobispo-santiago-compostela1

Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, ha apelado al Gobierno y a la Casa Real para que transmitan a la Santa Sede la petición de que el Papa visite la capital gallega durante el Jacobeo de 2021. Y es que, tal como informa Europa Press, el prelado ha afirmado que, en caso de que Francisco acudiese a España, lo haría “como jefe de Estado” del Vaticano, por lo que deben ser estos organismos quienes pongan en marcha la invitación.



Barrio ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de las actividades del Año Jubilar Compostelano, celebrada hoy, 17 de diciembre, en el Centro de Acogida al Peregrino de Santiago. “En lo que al Arzobispado respecta, los deberes los tenemos hechos”, ha señalado.

Sobre si ya ha iniciado conversaciones con las instituciones para hacer este deseo realidad, Barrio ha dicho que espera tenerlas “pronto”. “Más allá de la invitación oficial hecha (por parte del Arzobispado), no les puedo decir nada”, ha indicado.

Apertura a las nuevas tecnologías

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo durante el Año Santo, el delegado de Catequesis ha señalado que el objetivo primordial será que “todos los materiales formativos y las guías espirituales que vamos a editar tenga alguna repercusión tanto digital, en forma de ‘apps’, como virtual”.

Del mismo modo, Miguel López Varela ha señalado que se buscará acercar el Camino de Santiago a las personas que no puedan recorrerlo físicamente para que “lo puedan hacer a través de los medios digitales”.

Noticias relacionadas
Compartir