El Congreso de Laicos 2020 ya tiene himno: la canción ‘Misión’ del grupo Mabelé

  • El tema formaba parte del primer disco de la formación, titulado ‘Seremos Canto’
  • Se espera que unas 2.000 personas acudan a esta gran cita del laicado español programada para el mes de febrero

La Conferencia Episcopal Española tiene la mirada puesta en el Congreso de Laicos de febrero de 2020 y, poco a poco, se van conociendo nuevos detalles mientras las diócesis trabajan en la reflexión previa de los temas a afrontar. Uno de los detalles que se ha desvelado es el himno que pondrá ritmo a esta gran cita del laicado español. Se trata de la canción ‘Misión’, compuesta por el grupo de música católica Mabelé.



Para la vocalista del grupo, María Luisa Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, “nos ha dado una gran satisfacción ver que algo que hacemos sirve a la Iglesia y a más gente” esta selección. Aunque lamenta que en la industria musical española no hay sitio para la música católica. “Se le da poco espacio o ninguno, nuestra difusión es a través de redes sociales o podcast de cadenas. En la música comercial nosotros no estamos. En Latinoamérica no es así, allí la música católica está en los circuitos comerciales”.

Tierra fecunda

De hecho, el grupo aspira a llegar a lugares comerciales ofreciendo composiciones que van más allá del canto litúrgico. Quieres llegar a “los espacios laicos: en la cocina de casa, en el coche mientras se va al trabajo”. El nombre de la agrupación procede de República Democrática del Congo donde la vocalista fue misionera durante 2 años y medio con los misioneros de la Consolata y significa “tierra fecunda” y, para ellos, “es una forma de hacer presente África, esos pueblos olvidados, preferidos de Dios”.

El himno ha sido seleccionado de su primer disco, titulado ‘Seremos Canto’. El tema surgió como “un proyecto común” con el que reflejar “la vivencia de comunidad entre los músicos católicos de Jaén”Se espera que unas 2.000 personas acudan a esta gran cita del laicado, entre representantes de las delegaciones de apostolado seglar y movimientos y asociaciones laicales de ámbito nacional.

Noticias relacionadas
Compartir