Nuevo obispo para la Diócesis de Socorro y San Gil

El padre Luis Augusto Campos Flórez será el 13º obispo de la jurisdicción eclesiástica santandereana

El padre Luis Augusto Campos Flórez –quien hasta ahora se desempeñaba como vicario episcopal en la arquidiócesis de Bogotá– ha sido nombrado por el papa Francisco obispo de la diócesis de Socorro y San Gil en Colombia.



El nombramiento, notificado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado 12 de diciembre, se produce tras la aceptación de la renuncia presentada por Carlos Germán Mesa Ruiz, quien fungía como obispo diocesano desde el 17 de abril de 2010.

Itinerario formativo

El padre Luis Augusto hace parte del clero arquidiocesano de Bogotá, donde nació hace 61 años. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de San José, también en Bogotá. Posteriormente recibió la licenciatura en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y el doctorado en filosofía por el Instituto Católico de París.

Desde el 8 de diciembre de 1982, fecha de su ordenación sacerdotal, se ha desempeñado en diversos servicios en la arquidiócesis de Bogotá. Ha sido vicario parroquial en el municipio de Soacha, administrador de la parroquia San Francisco de Paula, y párroco de San Tarsicio.

Asimismo, ha sido profesor y formador en el Seminario Mayor de San José, en Bogotá, donde también se desempeñó como rector antes de asumir, en 2011, la vicaría episcopal del Espíritu Santo.

El padre Luis Augusto será el 13º obispo de la diócesis de Socorro y San Gil, cuya creación dada del 20 de marzo de 1895. Aún no se ha anunciado la fecha de su ordenación episcopal.

Foto: CEC.

Noticias relacionadas
Compartir