Elkin Álvarez durante jornada de oración: “El Papa nos dijo textualmente pongan a la gente a rezar”

  • El secretario general del episcopado colombiano también ha señalado que con esta acción “estamos cumpliendo ese anhelo del Santo Padre”
  • “No solamente es necesaria en Colombia, sino también en todo América Latina y el Caribe”, han dicho desde el CELAM sobre estas 4 horas de oración

“Nuestro país necesita la reconciliación”. Bajo esta expresión Elkin Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal, calificó la jornada “Oremos por Colombia”, en la que durante 4 horas ininterrumpidas medios católicos –entre estos Vida Nueva– jurisdicciones eclesiásticas, religiosas, sacerdotes, obispos y laicos, elevaron sus peticiones (presencial y virtualmente) por la paz y justicia del país, la tarde de este 12 de diciembre, a propósito de las festividades de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.



En su intervención,  el también obispo auxiliar de Medellín ha asegurado que “los colombianos necesitan de la gracia divina para poder avanzar en un proyecto de bien para todos”. Y es en la oración donde los hombres y mujeres de fe encuentran la mejor herramienta.

Un anhelo del Papa

Asimismo dio a conocer detalles de la audiencia del papa Francisco con la directiva de la CEC, en la que estuvo junto con Oscar Urbina, presidente y arzobispo de Villavicencio, y Ricardo Tobón, vicepresidente y arzobispo de Medellín.

“El pasado viernes cuando hablábamos de algunas situaciones de nuestro país con él, con su espontaneidad y con una gran capacidad para comprender la situación de Colombia, el Papa nos dijo textualmente ‘pongan a la gente a rezar’, nos lo repitió tres veces. Así que hoy estamos cumpliendo ese anhelo del Santo Padre, que recemos por nuestro país”, añadió.

De Colombia para el continente

Por su parte, Luis Carlos González, secretario adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien estuvo presente en representación de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, ha manifestado que esta jornada de oración “no solamente es necesaria en Colombia, sino también en todo América Latina y el Caribe”, porque responde a aquello en lo que el papa Francisco “nos viene insistiendo en sus diferentes documentos, pues no cabe duda que no puede haber paz, si no hay respeto a la vida”.

El presbítero ha señalado además el tema ecológico en esta jornada de oración, en el cual “el Papa insiste en cierta sacralidad sobre la creación, sobre la naturaleza, que también hay que respetarla y reiteradamente nos viene pidiendo esa conversión integral, la conversión integral que implica acción humana frente al respeto de los derechos humanos, de la dignidad de nuestros hermanos, el respeto sobre todo por lo que él llama la cultura del encuentro”.

Foto: CEC

 

Noticias relacionadas
Compartir