Francisco celebra sus bodas de oro como sacerdote con Scholas Occurrentes

El papa Francisco cumple hoy, 13 de diciembre, 50 años como sacerdote. Y lo ha celebrado mirando al futuro, conectando desde el Palacio de San Calisto (Roma) con la inauguración en Los Ángeles de la nueva sede de Scholas Occurrentes. Un acto conducido por Tamara Falcó en el que los jóvenes han podido expresar sus deseos y felicitaciones por las bodas de oro del Papa, así como hacerle algunas preguntas.



“La capacidad de hacer salir lo que uno tiene dentro, pero de una manera acompañada, no solo”, ha contestado Francisco cuando le han preguntado qué impresión tiene de Scholas Ocurrentes. Y es que, si uno se desinhibe solo “puede enloquecerse o inventarse defensas” para que lo que hay dentro de uno “no salga”. Sin embargo, Francisco ha subrayado que cuando se está acompañado “el grupo te va conteniendo y te va ayudando, y juntos van haciendo camino, van haciendo historia”.

Una palabra: poesía

“La capacidad de desinhibición que he visto que tienen los chicos y las chicas que forman Scholas es grande y es saludable”, ha afirmado el Papa. Porque desinhibirse, en el buen sentido de la palabra, quiere decir que “no hay nada que no te permita expresarte”.

“Hay una palabra que engloba todo esto”, ha apuntado Francisco. Poesía. “Lo que Scholas gatilla en cada uno es poesía, y esto no quiere decir quedarse en cosas que están volando por arriba, sino que es la creatividad”, ha explicado. Y, sin la capacidad creativa, “el hombre y la mujer permanecen infantes, no crecen, porque lo que hace crecer a las personas es la creatividad”.

Una creatividad acompañada por símbolos e historias, capaz de labrar un camino. “El camino humano, de grandes aspiraciones y grandes fracasos”, ha subrayado. Esto es lo que ve el Papa en Scholas, una organización que “no hace proselitismo, sino que crea libertad”.

Noticias relacionadas
Compartir