Los obispos españoles felicitan al papa Francisco por sus 50 años de ordenación sacerdotal

“Que su ejemplo sirva de inspiración para todos”, desea la Conferencia Episcopal Española

El papa Francisco celebra hoy las bodas de oro de su ordenación sacerdotal. Una ocasión realmente especial que los obispos españoles no han querido desaprovechar y, por medio de Twitter, han expresado sus mejores deseos por el Papa.



Así, la Conferencia Episcopal Española ha animado a “obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo” a seguir el ejemplo de vida de Francisco.

Igualmente, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo ha compartido una oración para el Papa.

Por su parte, el cardenal Arzobispo de Madrid, dedicaba su tweet a dar las gracias por los 50 años de consagración a Dios del Papa. “Gracias, Señor, por su vida y por su guía y sus enseñanzas como Sucesor de Pedro”, ha dicho.

Siguiendo la habitual petición de Francisco – “no se olviden de rezar por mí” -, la Archidiócesis de Toledo ha animado a los fieles a rezar por el Santo Padre, dando gracias a Dios por sus cinco décadas como sacerdote.

Del mismo modo se ha pronunciado el Obispado de Cuenca, que ha resaltado la ocasión como un “gran día para dar gracias a Dios y para pedir por el Santo Padre”.

“Damos gracias a Dios por su fidelidad, por su entrega generosa, su alegría y esperanza”, ha escrito Josep Àngel Saiz, obispo de de Terrassa. Además, ha pedido al Señor que “lo asista y lo proteja, que le conceda la luz y fortaleza necesarias para guiar a la Iglesia”.

“Pedimos al Buen Pastor que lo confirme en su amor y lo fortalezca en su ministerio”, ha subrayado el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, uniéndose así a la “acción de gracias por los 50 años de sacerdocio de nuestro papa Francisco”.

Noticias relacionadas
Compartir