.


Francisco a los jóvenes de Tailandia: “Lo importante no es caer, sino levantarse”

papa tailandia

“Sé que esta noche ustedes están haciendo una vigilia de oración, están rezando. Y sé que otros están caminando, viniendo para aquí. ¡Lindas las dos cosas: rezar y caminar!“, así ha comenzado Francisco su videomensaje a los jóvenes de Tailandia. Un vídeo que ha grabado cuando apenas acababa de aterrizar en Bangkok, donde comienza su viaje por Tailandia y Japón.

“En la vida hay que hacer estas dos cosas: tener el corazón abierto a Dios, porque de Él recibimos la fuerza, y caminar, porque no se puede estar quieto en la vida”, ha continuado el Papa. Y es que “un joven no se puede jubilar a los 20 años, tiene que estar caminando”.

“No permanezcan caídos”

Sin embargo, Francisco ha reconocido que, en ocasiones “alguno de ustedes me puede decir: ‘Sí, padre, pero a veces yo soy débil y caigo'”, pero ha dejado claro que esto no tiene importancia. “Hay una canción alpina que dice: ‘En el arte de ascender, lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído’“, ha subrayado.

Asimismo, el Papa ha aconsejado dos cosas a los jóvenes del país asiático. En primer lugar “nunca permanecer caído, levantarse enseguida” y, para ello, es importante dejarse “levantar” por otro. En segundo lugar, “no pasar la vida sentado en el diván”. “Haz la vida, fabrica la vida, haz, anda adelante”, ha animado Francisco, “sube siempre adelante en el camino, comprométete y vas a tener una felicidad impresionante, te lo aseguro yo”.

Noticias relacionadas
Compartir