Francisco al pueblo de Tailandia: “En este momento, necesitamos tanto trabajar por la paz…”

 

video papa

A cuatro días de iniciar su viaje a Tailandia, el papa Francisco ha enviado este viernes 15 de noviembre un vídeo mensaje al pueblo tailandés. En él, reivindica el país como “una nación multiétnica y diversa que posee ricas tradiciones espirituales y culturales”.

“Tailandia –destaca Bergoglio– ha trabajado mucho para promover la armonía y la coexistencia pacífica, no solo entre su gente, sino en toda la región del sudeste asiático. En este mundo, que con demasiada frecuencia experimenta discordia, división, exclusión, este compromiso de forjar una unidad respetuosa de la dignidad de todo hombre, mujer y niño puede servir de inspiración para los esfuerzos que las personas de buena voluntad en todo el mundo llevan a cabo para promover un desarrollo grande, verdadero de nuestra familia humana en solidaridad, en justicia y viviendo en paz”.

Alentar en la fe

El Papa, que estará en Tailandia del 19 al 23, cuando se desplazará a Japón (volviendo a Roma el día 26), valora que, en esos días, tendrá “la oportunidad de reunirme con la comunidad católica de Tailandia para alentarlos en la fe y en el aporte que ellos hagan a toda la sociedad. Son tailandeses y deben trabajar por su patria”.

Más allá de la minoría cristiana, el Pontífice argentino buscará estrechar lazos con el dominante budismo: “Espero también fortalecer los lazos de amistad que compartimos con numerosos hermanos y hermanas budistas, que dan testimonio elocuente de los valores de la tolerancia y de la armonía que son tan característicos de vuestro pueblo”.

Diálogo interreligioso

“Confío en que mi visita –concluye Francisco– contribuya a poner de relieve la importancia del diálogo interreligioso, el entendimiento mutuo y la cooperación fraterna, especialmente en el servicio a los pobres, a los más necesitados y en el servicio a la paz: en este momento, necesitamos tanto trabajar por la paz…”.

Noticias relacionadas
Compartir