8 años de guerra en Siria: Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia “la mayor catástrofe humanitaria desde la II Guerra Mundial”

  • La organización explica el fin de los presupuestos de su campaña ‘Indestructibles en la fe’, destinada a los cristianos perseguidos
  • Los cristianos de Siria ahora solo representan el 3% de la población, cuando antes de la guerra eran el 10%”

Un niño junto a una mezquita devastada por la guerra en Siria

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) ha hecho un llamamiento hoy, 15 de marzo, con motivo del octavo aniversario del inicio de la guerra de Siria, recordando que aun hoy el país se encuentra en “situación de emergencia”, especialmente para “las 127.185 familias cristianas registradas”.

“La guerra de Siria ha supuesto la mayor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”, han señalado desde la organización, que ha subrayado además que las cifras en estos 8 años han ascendido a 12 millones de refugiados y desplazados internos.

“Los cristianos de Siria ahora sólo representan 3% de la población”, cuando antes de la guerra “eran el 10%”. Además de las consecuencias de la contienda, estas personas han sufrido “la persecución religiosa por parte de los grupos yihadistas que han tomado parte en el conflicto”. “De hecho”, continúa ACN, en estos años “1.707 cristianos han sido asesinados, 677 secuestrados y 7.802 propiedades y casas de cristianos dañadas o destruidas”.

Ayuda de emergencia

Ayuda a la Iglesia Necesitada comenzó el pasado mes de diciembre en sus 23 oficinas en todo el mundo con su campaña de ayuda a los cristianos de Siria, bajo el lema “Indestructibles en la fe”.

Desde el inicio de la guerra en 2011, ACN, “que tiene como misión socorrer a la Iglesia que sufre”, ha destinado “29,5 millones de euros para 738 proyectos en todo el país”. El 80% de estos proyectos han sido destinados a la ayuda de emergencia, algo de máxima necesidad “para las familias cristianas que no han abandonado el país”. De la misma manera manera, según las estadísticas de ACN, cada cristiano sirio “ha sido ayudado al menos 12 veces en los últimos 8 años”.

Ejemplo de ello es el proyecto ‘Una gota de leche’, destinado a niños menores de 10 años y que ha supuesto el 15% del presupuesto de toda la ayuda de emergencia. “En los alquileres de casas para las familias cristianas desplazadas se han destinado más de 2 millones de euros y para la reconstrucción de las casas de las familias casi 1 millón de euros”, ha afirmado la organización. De esta manera, según las estadísticas de ACN, cada cristiano sirio ha sido ayudado al menos 12 veces en los últimos 8 años.

Noticias relacionadas
Compartir