Los independentistas bloquean ahora la Sagrada Familia para protestar contra el “estado fascista español”

  • La huelga en Cataluña busca impactar al mundo a las puertas de su monumento más emblemático
  • Las presiones independentistas han provocado el cierre de la basílica para evitar males mayores

La huelga general convocada en Cataluña hoy ha provocado que la Sagrada Familia haya tenido que echar el cierre. Miles de manifestantes independentistas se concentran en las puertas imposibilitando el acceso de los turistas. Convocados por el colectivo Picnic x la República, protestan por la sentencia del ‘procés’.

Las presiones independentistas han provocado que la empresa gestora del monumento haya decidido cerrar la basílica para evitar problemas mayores. Se han explicado a través de Twitter: “Debido a que un grupo de manifestantes se encuentra en estos momentos delante de las puertas de la Basílica, no se puede garantizar el acceso al recinto. Esperamos que se pueda restablecer la normalidad próximamente. Os recordamos que la Sagrada Familia permanecerá abierta siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita. Actualizaremos cualquier información a través de nuestro sitio web y de las redes sociales. Aquellas personas que tenían previsto visitarnos pueden tramitar la cancelación de la entrada. Disculpad las molestias”.

Han bloqueado las salidas

En torno a las 11:00 horas ha comenzado la concentración pacífica en la que claman consignas a favor de la independencia de Cataluña –’1 de octubre: ni olvido ni perdón’ y exigen la libertad de los políticos presos por culpa del “estado fascista español”. A la media hora de iniciarse la protesta, los manifestantes fueron enviados también a bloquear las salidas del templo.

Los congregados han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado –’Fora los fuerzas de ocupació’– y contra el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, al que le piden su dimisión.

Una marea de esteladas, con imágenes entre las que destaca la figura del rey Felipe VI boca a bajo, se mantienen en la zona entonando ‘Els segadors’ en la que ya es la quinta jornada de protestas. De esta forma, el colectivo Picnic x la República busca impactar al mundo con las imágenes de su monumento más emblemático.

Noticias relacionadas
Compartir