Valencia despide al biblista Juan Miguel Díaz Rodelas con un funeral en la catedral

  • El cardenal Cañizares definió al profesor como “un sacerdote de cuerpo entero que transmitía alegría y paz”
  • Canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral falleció tras sufrir un accidente en el banquete de una boda
  • TRIBUNA: Juan Miguel Díaz Rodelas ‘in memoriam’

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido, en la Catedral de Valencia, el funeral del canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral, Juan Miguel Díaz Rodelas, reconocido biblista. En su homilía, le ha definido como “un sacerdote de cuerpo entero que siempre transmitía alegría y comunicaba paz” y ha resaltado “su permanente disponibilidad para todos”.

El prelado ha recordado la “vida de servicio en la docencia, en la investigación y en la cátedra de Sagradas Escrituras, de la facultad de Teología, en la que tanto bien hizo” y su carácter optimista. “Le veíamos siempre con una sonrisa en los labios, los ojos rezumando alegría y comprensión”, añadió.

La Biblia de la Conferencia Episcopal

Destacó, además, que “toda la Iglesia en España le debe también su aportación a la versión española de la Sagrada Biblia”, de la que fue secretario técnico y su aportación en la tercera edición del misal romano.

Diferentes obispos vinculados con la diócesis valenciana concelebraron en la celebración junto a unos 200 sacerdotes. La salida del féretro de la seo valenciana concluyó con una ovación por parte de los fieles que abarrotaron el templo.

Noticias relacionadas
Compartir