Francisco sostiene encuentro con participantes del Congreso de los 40 años de Puebla

  • Del 2 al 4 de octubre, la Pontificia Comisión para América Latina y el Comité Pontificio de Ciencias Históricas han organizado este evento conmemorativo
  • El obispo de Roma también animó a los participantes a seguir trabajando “en estos documentos del Episcopado latinoamericano que tienen mucho jugo”

La mañana de este jueves, 3 de octubre, el papa Francisco ha recibido y saludado a los participantes del Congreso Internacional ‘A los 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Puebla’, que se realiza en Roma, del 2 al 4 de octubre en la Curia Generalicia de la Compañía de Jesús, bajo la organización de la Pontificia Comisión para América Latina y el Comité Pontificio de Ciencias Históricas.

La delegación encabezada por Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha compartido impresiones con Francisco sobre esta conferencia y según ha indicado como – continuidad con el Concilio  Vaticano II y Medellín – “Puebla es también la encarnación de la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi, porque desarrolla una profunda reflexión cristológica y eclesiológica sobre la evangelización con una perspectiva y alma latinoamericana”.

Con mucho jugo y meollo

El obispo de Roma también animó a los participantes del Congreso a seguir trabajando “en estos documentos del episcopado latinoamericano que tienen mucho jugo, mucho meollo” y que “son capaces de llevar adelante riquezas muy grandes de América latina, sobre todo su piedad popular. Gracias por todo lo que están haciendo”.

Si bien Puebla fue un pilar y sentó las bases hacia Aparecida, ha pedido a los asistentes no mirar atrás, sino proyectarse “hasta nuestros días eclesiales”. En esta cita el Papa Francisco también ha aprovechado la oportunidad de saludar al sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, participante de honor del Congreso y pionero de la Teología de la Liberación.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir