El presidente del Episcopado llama a que las fiestas patrias sean motivo de unidad en México

  • Rogelio Cabrera se refirió a este 16 de septiembre en que se celebra el 209 aniversario de la Independencia de México
  • “Si se luchó por la libertad, fue para que viviéramos en paz y tranquilidad”, recordó el también Arzobispo de Monterrey

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los mexicanos a ser “instrumentos de unidad y concordia”, esforzándose en todo momento para que en el país se vivan los ideales de libertad por los que lucharon los antepasados.

Este 16 de septiembre se celebra en México el 209 aniversario de la Independencia, por lo que en un video mensaje, el Presidente de la CEM dijo unirse a la acción de gracias por las celebraciones nacionales.

Fiestas de libertad y lucha

Para el Presidente de los Obispos, las fiestas patrias deben motivar el espíritu alegre, auténtico y hospitalario que caracteriza a los mexicanos, sin olvidar nunca los orígenes ni la riqueza cultural, “dando siempre especial importancia al trabajo cotidiano”, dijo.

Asimismo, insistió en su llamado al pueblo de México a vivir las virtudes de la honestidad, del bien y de la concordia; “las fiestas patrias son fiestas de libertad y de lucha para que seamos cada vez mejores ciudadanos y también mejores creyentes”.

Y deseó a los mexicanos tener unas “felices fiestas de Independencia, felices tiempos de libertad, y que siempre aspiremos todos a vivir la paz que para nosotros viene de Dios y se ha expresado en la redención de Nuestro Señor Jesucristo. Que Santa María de Guadalupe, reina de la Independencia, les acompañe a todos”.

Visita de la Presidencia del CELAM a Roma

Por otro lado, se refirió a su visita a Roma junto con los obispos integrantes de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM): “nos hemos entrevistado con cardenales y arzobispos miembros de los dicasterios de la Curia romana; todo eso con la finalidad de manifestar nuestra comunión como miembros de la Iglesia”.

Y desde la ciudad de Asís, señaló: “en esta ciudad de Asís, la tierra de San Francisco, se respira siempre el ideal de la paz y de la concordia. Quiero desear a nuestro país que aspiremos siempre a estar bien unos con otros; si se luchó por la libertad, fue para que viviéramos en paz y tranquilidad”.

Noticias relacionadas
Compartir