Geroa Bai presenta dos proposiciones de ley para eliminar la Religión de las aulas

escuela concertada profesor con alumnos en el aula

El grupo de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra ha registrado dos proposiciones de ley dirigidas al Congreso de los Diputados para “garantizar la laicidad de la escuela pública”. En ellos, proponen una reforma de la ley orgánica de Libertad Religiosa, la de Educación, en relación con la enseñanza de la asignatura de Religión, y la modificación del artículo 27 de la Constitución, en el que se establece el derecho a la educación.

“La necesidad de avanzar hacia un sistema educativo laico hace imprescindible emprender una reforma constitucional y las modificaciones legales necesarias para no impartir religión confesional en el currículo escolar”, ha justificado Geroa Bai. Asimismo, el grupo parlamentario ha añadido en una nota que “la religión en las aulas es un debate de legislación básica y, como tal, debe resolverse donde corresponde, que es en el Congreso de los Diputados”. 

Osoro a sus curas: “No nos quedemos en los dimes y diretes”

Durante la celebración de la misa de inicio de curso pastoral de la Curia diocesana, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, subrayó que, con su viaje a África, Francisco “nos está invitando a salir, a acercar la vida de Jesucristo a todas las situaciones que estén viviendo los hombres”. De la misma manera, ha insistido en que los cristianos deben, primeramente, “conocer al Señor” y en que ese encuentro fructificará “en obras buenas siempre”.

“Al conocer al Señor”, ha añadido, surgirá la necesidad de “prestar nuestra vida para que el Señor hablé” a los demás. Haciendo referencia al evangelio del día, en el que Pedro echa las redes de pesca confiando en Jesús, el arzobispo de Madrid ha recalcado la necesidad de “entrar en la profundidad” de la vida y no quedarse en la superficie, que puede estar “agitada”. “Es una llamada a todos nosotros; no nos quedemos en los dimes y diretes”, ha aseverado, “entremos en la profundidad de la misión de la Iglesia, de esta Iglesia que sigue caminando con Pedro”.

Francisco implanta la austeridad en el Vaticano para reducir el déficit

Según ha informado The Wall Street Journal, Francisco ha ordenado a los funcionarios del Vaticano a acabar con el déficit presupuestario cada vez mayor en la Santa Sede. Para ello, el objetivo del Papa es evitar que los gastos e inversiones mal administrados debiliten las operaciones de la sede mundial de la Iglesia católica.

Y es que el déficit de la Santa Sede se alcanzó en 2018 aproximadamente los 70 millones de euros, a pesar de partir de un presupuesto cercano a los 300 millones. Esto vuelve a poner sobre el tapete la realidad de que el Vaticano continúa sin un prefecto de economía desde que George Pell abandonase su cargo hace dos años para enfrentar en Australia cargos de abuso sexual.

Noticias relacionadas
Compartir