Francisco al pueblo de Mozambique: “Os llevo a todos en mi corazón”

  • El Papa ha enviado un videomensaje con motivo de su próxima visita al país africano
  • “La reconciliación fraterna es la única esperanza para una paz firme y duradera”

video papa

“Dentro de unos días comenzará mi visita a su país y, aunque no puedo ir más allá de la capital, mi corazón se extiende y los abraza a todos, especialmente a aquellos que viven en dificultad”. Con estas palabras se ha dirigido el papa Francisco al pueblo de Mozambique a través de un videomensaje que ha publicado el Vaticano con motivo del viaje apostólico que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de septiembre.

“Me gustaría que tuvieran esta certeza”, ha continuado Francisco, “todos ustedes están en mis oraciones, estoy deseando encontrarlos”. Asimismo, el Papa ha invitado al pueblo de Mozambique a “unirse en la oración para que Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación fraterna” en el país y en toda África, ya que es “la única esperanza de una paz firme y duradera”.

Abrir el corazón

Por otra parte, Francisco ha recordado que este viaje le permitirá ser testigo de la huella de san Juan Pablo II en África. “Este viaje me permitirá conocer a la comunidad católica y confirmarlo en su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y exige que abramos nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados”, ha recalcado el Papa.

Por último, ha hecho mención al gran número de personas que “están trabajando para preparar mi visita, incluida la ofrenda de sus oraciones”. “Invoco sobre ustedes y su país las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen María”, ha concluido.

Noticias relacionadas
Compartir