Francisco viajará a Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre de 2019

  • El Papa estará de visita durante una semana acogiendo la invitación de estos tres países y de las Iglesias locales
  • Así lo ha anunciado hoy el Vaticano, que ha confirmado la estancia en Maputo, Antananarivo y Port Louis

El Papa Francisco, en el avión de su viaje a Colombia en 2017/EFE

El papa Francisco viajará a Mozambique, Madagascar y Mauricio. Así lo ha confirmado esta misma mañana –27 de marzo– el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gissotti. La Santa Sede acepta la invitación de las autoridades de estos tres países africanos y de las Iglesias locales, aunque, de momento, no hay programa de viaje, que será hecho público más adelante, como ha recalcado Gisotti.

El Vaticano ha confirmado la estancia del Pontífice en las ciudades de Maputo (Mozambique), Antananarivo (Madagascar) y Port Louis (Mauricio), todas ellas capitales de estos países africanos.

El Papa añade otro viaje a su agenda de 2019, que comenzó con la visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 27 de enero. En febrero tuvo lugar su viaje a Abu Dhabi. Esta misma semana visitará Marruecos, del 30 al 31 de marzo. Poco antes de arribar en Rumania del 31 de mayo al 2 de junio, el Papa estará del 5 al 7 de mayo en Bulgaria y Macedonia. También el 21 de junio hará una visita exprés a Nápoles.

¿Irá a Corea?

Sin fecha están aún otros lugares, como Japón. La incógnita aún sigue siendo Corea del Norte, pues el Papa ha mostrado su intención de visitar el país para sellar la paz entre las dos Coreas. De hecho, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in le transmitió en su visita del pasado 18 de octubre al Vaticano, la invitación de Kim Jong-un.

Noticias relacionadas
Compartir