CELAM pide a los jóvenes de América Latina y el Caribe “no dejarse robar la esperanza”

  • Miguel Cabrejos, presidente del organismo eclesial, ha enviado su saludo con motivo del Día Internacional de la Juventud
  • “Caminemos juntos, unamos ideales y sueños para seguir trabajando por una sociedad inclusiva, justa, solidaria, sin corrupción, cuidando nuestra Casa Común”, ha expresado

El Consejo Episcopal Latinoamericano, en voz de su presidente, Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo (Perú) ha hecho extensivo su saludo de felicitación, en un comunicado, a los jóvenes de América Latina y el Caribe con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy, 12 de agosto.

“Ustedes son agentes fundamentales para la humanización y el cambio social del presente y del futuro. Su ímpetu y tenacidad, fortalece y ayuda a seguir construyendo un mundo más digno para todos”, ha dicho el prelado.

Rostro de Cristo joven

El también presidente del episcopado peruano ha pedido – en sintonía con el Sínodo de la Juventud realizado en Roma en octubre del año pasado – estar del lado de los jóvenes y de sus anhelos. “No se dejen robar la esperanza. Ustedes son el ahora de Dios, el rostro de Cristo joven”, señaló.

“Caminemos juntos, unamos ideales y sueños para seguir trabajando por una sociedad inclusiva, justa, solidaria, sin corrupción, cuidando nuestra Casa Común y atendiendo especialmente a los más débiles y excluidos”, ha expresado.

Acompañar a los jóvenes

Igualmente la Iglesia  celebró del 3 al 18 de octubre de 2018 el Sínodo de Juventud para acompañar a los jóvenes a reconocer y acoger la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en atención a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, en 1.999 escogió el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de transformación y crear un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir