Pakistán se compromete a apoyar la restauración de la catedral de San Patricio

san patricio pakistan

Con sus 175 años, la catedral de San Patricio fue la iglesia más antigua de Karachi y de la provincia Sindh (Pakistán). Sin embargo, su deterioro ha llevado al templo a estar en proyecto de restauración desde hace tres años. “Este año celebramos el aniversario de platino de la Catedral. El edificio es conocido por su arquitectura renacentista gótica, y en él caben hasta 1500 personas”, explicó, según recoge la agencia Fides, el sacerdote Mario Rodrigues durante una reciente reunión con el primer ministro de la provincia, Syed Murad Ali Shah, quien se comprometió a financiar la restauración del interior de la iglesia.

Ali Shah, cursó sus estudios en la escuela secundaria de San Patricio, por lo que no dudó en señalar la “notable contribución de la Iglesia católica en la provincia, especialmente en el campo de la educación y la salud”. “El edificio de la Catedral es un patrimonio cultural que no puede ser demolido y reconstruido; debemos preservar y proteger nuestra historia. Esta es la razón por la que el proyecto resulta muy exigente financieramente”, dijo Rodrigues a Fides.

Los líderes religiosos de Líbano piden al Gobierno que defienda la unidad nacional

“La unidad nacional libanesa representa una garantía indispensable para construir un futuro mejor para el Líbano, y la coexistencia de los diversos componentes de la población debe preservarse de cualquier amenaza vinculada al reavivamiento de los impulsos y conflictos sectarios”. Así lo han declarado los líderes religiosos de Líbano en la declaración final de la cumbre espiritual interreligiosa, convocada el martes 30 de julio en la casa de las comunidades drusas de Beirut, y al que ha tenido acceso Fides.

En la cumbre participaron los líderes musulmanes y de las comunidades drusas en el Líbano, y en su comunicado también hicieron un llamamiento a las autoridades políticas para que resuelvan lo antes posible el continuo estancamiento político del gobierno, liderado por sunitas, ya que es la única manera de “garantizar al país la estabilidad necesaria para enfrentar graves emergencias económicas y sociales”.

Cáritas Ghana, contra la corrupción que azota al país

Ghana, si se compara con otros países de África, se ha mantenido relativamente estable desde que, en 1992, finalizase con éxito la transición hacia un gobierno democrático. Sin embargo, el país no ha abordado todavía la corrupción generalizada en sus instituciones. Por este motivo, la sucursal local de Caritas ha sido anfitriona del primer concurso anticorrupción entre los Clubes de Integridad de Sing y las escuelas primarias Fielmuo T. I. Ahmadiyyah.

“A menudo estoy horrorizado y avergonzado de que incluso los niños sean conscientes de este cáncer y se lamenten dolorosamente por sus efectos en su vida, en particular negándoles lo esencial para una educación de calidad”, ha declarado a Crux Now Samuel Zan Akologo, Secretario Ejecutivo de Caritas Ghana y Jefe del Departamento de Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de Ghana.

“Al igual que un cáncer que desafía el tratamiento y la cirugía porque lo infecta todo, la corrupción en Ghana ha afectado más a los pobres y vulnerables, negándoles servicios esenciales y que salvan vidas, así como bienes públicos o infraestructura decentes”, explica Akalogo, ya que, “si bien se han realizado algunos esfuerzos políticos positivos en Ghana con el establecimiento de la Oficina del Fiscal Especial”, hasta el momento “ha dado pocos resultados”.

Noticias relacionadas
Compartir