El cardenal Osoro llama a los madrileños a acoger este verano “la misericordia que regala Jesucristo”

  • El arzobispo de Madrid hace público su mensaje de verano a través de un vídeo
  • “Deja que el Señor haga de tu vida su posada para depositar su amor, que es su misericordia”, afirma

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, invita a los madrileños a acoger, cultivar y anunciar “el amor y la misericordia que regala Jesucristo”. Así lo ha verbalizado en su mensaje de verano, que se ha hecho público hoy. En el mismo, añade: “Deja que Él haga de tu vida su posada para depositar su amor, que es su misericordia. Verás todo de otra manera: pensarás más en los demás y saldrás de las fronteras de tu egoísmo que siempre atrapa e impide unas relaciones con los demás sanadoras y reparadoras”.

En purpurado comienza su alocución lanzando una invitación tanto a quienes dejan Madrid estos días como a los que se quedan en la ciudad: “Aprovechad estos días para volver a lo más necesario: encontrarse consigo mismo y ese encuentro nos lo regala Jesucristo cuando nos encontramos con Él”. Así, propone tres tareas para las vacaciones estivales:

1. Acoge el amor y la misericordia que regala Jesucristo. “Como dice el papa Francisco, es ‘la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia’ y, por ello, tu vida, la de tu familia, la de nuestra convivencia”.

2. Cultiva el amor y la misericordia que regala Jesucristo. “El Señor está en medio de ti y te hace vivir en la alegría. Como pide el apóstol san Pablo, hemos de estar siempre alegres”.

3. Anuncia el amor y la misericordia que te ha regalado Jesucristo. “En medio de ti, el Señor te da su vida para que la manifiestes y reveles con obras”.

Noticias relacionadas
Compartir