Facebook inhabilita la página de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, y la solidaridad se hace viral

  • La denuncia de la Pastoral Juvenil de América Latina y el Caribe ha sido difundida a través de diferentes páginas católicas, pero hasta el momento no ha surtido efecto
  • El asesor de la región México y Centroamérica asegura que “hay una constante en Facebook de cerrar páginas católicas, sin argumentos”

Varias páginas de Facebook católicas en México manifestaron esta semana su solidaridad con la Pastoral Juvenil Latinoamericana, luego de que Facebook decidiera inhabilitarla, supuestamente por no cumplir con las políticas de la red social.

La Pastoral Juvenil de América Latina y el Caribe –con sede en Colombia– denunció lo anterior a través de una serie de capturas de pantalla que también circulan de forma masiva a través del servicio de mensajería de Whatsapp.

El texto de las imágenes va dirigido Mark Zuckerberg, director de Facebook, a quien se le pide volver a hacer uso de la página que lleva por nombre PJ Latinoamericana, pues aseguran que sus publicaciones no han infringido ninguna política de Facebook.

Refieren que no es la primera vez que esta red social cierra páginas populares con contenido religioso; sin embargo, aclaran que “este punto no forma parte de las restricciones en las políticas con que cuenta su organización; por esto apelamos al principio de no discriminación”.

Aseguran que desde el 1 de julio enviaron a Facebook su apelación a dicha decisión, pero a la fecha no han tenido respuesta, por lo que siguen sin poder hacer uso de la página.

A decir de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, se habría anulado la posibilidad de publicación porque aparentemente la actividad reciente no cumplía las políticas de las páginas de Facebook; sin embargo, afirman que los contenidos que compartían “están basados en la fe que nos une, que promueve valores humanos y sociales, la acción comunitaria frente al prójimo y el medio ambiente, y siempre mantenemos un profundo e inspirador respeto por quienes usan la red social”.

Una página que ha unido a los jóvenes latinoamericanos

Asimismo, los dueños de la página resaltan la importancia de la red social como un gran medio de comunicación para la acción “organizada que realiza la Iglesia católica que acompaña a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que transformados en hombres y mujeres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas (agentes activos) de la construcción de la Civilización del Amor”.

En ese contexto, el asesor de la región México y Centroamérica de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, el sacerdote José de la Luz López, dijo a Vida Nueva que “hay una constante en ellos (Facebook) de cerrar páginas católicas sin dar argumentos”, y en el caso particular de la PJ Latinoamericana, no dan explicación de cuál fue la publicación específica que violó sus normativas.

El sacerdote mexicano consideró que esa página en particular ha unido mucho a los jóvenes latinoamericanos, por lo que –dijo- están convocando a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe a sumarse y pedir le sea devuelta la página a la pastoral.

La Pastoral Juvenil abrió una petición a través de la organización Change.org para solidarizarse y pedir que les devuelvan la página. En este link se puede firmar: Cierre de la fan page de la Pastoral Juvenil Latinoamericana

Noticias relacionadas
Compartir