El cardenal Müller define el Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía como una “herejía” y para “ignorantes”

Gerhard Müller, prefecto para la Doctrina de la Fe

El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha rechazado categóricamente el Instrumentum Laboris del Sínodo para el Amazonas. “Viene de una visión ideológica que no tiene nada que ver con el catolicismo”, ha dicho en una entrevista a La Nuova Bussola Quotidiana. “Debemos rechazar absolutamente expresiones como conversión ecológica”, ha continuado, ya que “solo hay conversión al Señor, y como consecuencia también está el bien de la naturaleza”.

Por todo ello, el cardenal considera que el documento supone “una herejía”, sino también “una falta de reflexión teológica”. “El hereje conoce la doctrina católica y la contradice, pero aquí hay una gran confusión en la que el centro de todo no es Jesucristo sino ellos mismos, sus ideas humanas para salvar al mundo”, ha subrayado. “El Sínodo de la Amazonia es un pretexto para cambiar la Iglesia, y el hecho de que se haga en Roma quiere enfatizar el comienzo de una nueva Iglesia”, ha aseverado el purpurado.

Francisco: “No es la religión la que incita a la guerra”

Cuando apenas falta una semana para el 25 aniversario del atentado a la mutual judía AMIA, el papa Francisco ha enviado una carta dirigida al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. En ella el papa ha expresado su apoyo a las familias de las víctimas del atentado y ha condenado los ataques terroristas que son cometidos en nombre de la religión.

“Pido también por quienes sobrevivieron a la explosión, llevando desde entonces las heridas en sus cuerpos y en sus almas”, dice Francisco en la carta. “Demasiadas veces en estos 25 años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión”, añade, subrayando que “bien sabemos que no es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de quienes cometen actos irracionales”, algo que va en contra de la voluntad de Dios, que “nos ha llamado a vivir como hermanos”.

El IESE ficha de director de comunicación a Greg Burke, exportavoz del Papa

El IESE ha fichado como director de comunicación de la escuela de negocios adscrita a la Universidad de Navarra a Greg Burke, exportavoz del papa Francisco. De esta manera, el nuevo director se incorporará al campus de Barcelona el próximo 16 de septiembre.

Burke dimitió de su puesto en la Santa Sede a finales de 2018, junto a la periodista española y viceportavoz, Paloma García Ovejero. Sobre las razones de esta renuncia, Burke explicó en Twitter que “en este momento de transición en la comunicación del Vaticano pensamos que es mejor que el Papa sea completamente libre para organizar un nuevo equipo”.

Noticias relacionadas
Compartir