Cardenal Porras: “La voluntad firme del venezolano de querer una solución pacífica no es una cobardía”

“Esa voluntad firme del venezolano de querer que haya una solución pacífica no es una cobardía, ni una dejadez, es una actitud”, ha dicho, en una entrevista en Unión Radio, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas. Asimismo, el purpurado hizo un llamamiento al pueblo venezolano para que deje de lado los “fanatismos” que, en su opinión, “no conducen a nada”, para comenzar a “centrarse” en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.

En cuanto a la participación de la Iglesia en las nuevas negociaciones, el purpurado ha señalado que “la Iglesia siempre ha estado dispuesta” a propiciar el entendimiento entre las partes y “hacerles entender que deben dejar de lado las aspiraciones personales para dedicarse a solucionar los problemas del conjunto de la sociedad”. “Como iglesia estamos dispuestos a ayudar, pero con seriedad”, ha subrayado el cardenal.

El líder de la Iglesia greco-católica ucraniana dice que el Papa se pensará visitar el país

“Le esperamos en Ucrania”, dijo Sviatoslav Shevchuk, líder de la Iglesia greco-católica de Ucrania, al papa Francisco durante su visita al Vaticano los pasado días 5 y 6 de junio. A esta invitación, tal como él mismo ha relatado a la Radio Vaticana, el Papa contestó “¡Lo pensaré!”.

“Le invitamos explícitamente el primer día de nuestro encuentro”, ha añadido Shevchuk, quien sugiere que este posible viaje apostólico “sería una posibilidad muy elocuente y simbólica de poner fin a la guerra”. “Quizás el mismo Putin comprendería ese gesto. Porque depende de él, y esperamos que esto suceda”, ha recalcado.

Los obispos filipinos se comprometen con el medio ambiente

Los obispos filipinos han adoptado una serie de medidas para la protección del medio ambiente a la luz de ‘Laudato si’. Y es que, durante la última reunión bianual del episcopado, celebrada del 6 al 8 de julio en Manila, los obispos aprobaron una carta pastoral en la que se comprometen a proteger el medio ambiente a través de distintas iniciativas que aplicarán a sus respectivas diócesis.

El documento, de ocho páginas, se titula ‘Llamamiento urgente para la conversión ecológica, afrontar la emergencia climática’, y en ella se desarrollan diez medidas concretas, entre las cuales destaca la creación de un programa ecológico en cada diócesis, que incluye el abandono del carbón y otros combustibles fósiles.

Noticias relacionadas
Compartir