Vox emula a Salvini: que el Papa “acoja a los inmigrantes que quiera”, pero que respete “la soberanía de los estados”

El diputado y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, respeta que el papa Francisco acoja en el Vaticano a todos los “inmigrantes ilegales, sin papeles que quiera”, pero le pide respeto a la soberanía de los estados para decidir a “cuántos y cuáles” desean recibir.

“Respetamos la soberanía de las naciones y el Vaticano es un estado, yo respeto muchísimo la decisión del Papa de acoger en el vaticano a los cientos de miles que desea, es su soberanía. Nosotros creemos que las naciones tienen la soberanía de decidir cuántos quieren recibir”, ha dicho Espinosa de los Monteros en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntado sobre las declaraciones de Jorge Mario Bergoglio en las que afirmaba que “acoger inmigrantes es un mandato bíblico”.

Al igual que Matteo Salvini en Italia, la formación de Santiago Abascal mantiene que “Europa es un continente de destino de la emigración y con una capacidad limitada”. Por tanto, “si se abren y se tiran fronteras, en vez de recibir cientos de miles al año se recibirían decenas de millones”. Así, en Vox son partidarios de fijar cupos y decidir la procedencia de los migrantes que lleguen a cada país.

De hecho, Espinosa de los Monteros se ha mostrado a favor de discriminar por razón de origen: “No es lo mismo un inmigrante hipanoamericano que tiene una cultura, un idioma, una facilidad de integración, que otros que la tienen en menor medida”.

Notre Dame solo ha recibido el 9% del dinero prometido

Las cuatro organizaciones que gestionan las donaciones para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París solo han recibido el 9% de los 650 millones de euros prometidos, según informa Franceinfo.

El Gobierno francés no ha puesto cifras por ahora a los trabajos de reconstrucción del templo, aunque el presidente, Emmanuel Macron, ha expresado su deseo de que estén concluidos en un plazo de cinco años. El Estado ha autorizado a la Fundación de Francia, la Fundación para el Patrimonio, la Fundación Notre-Dame y el Centro de Monumentos Nacionales para recabar los fondos.

Las cuatro organizaciones han recibido por ahora únicamente 80 millones, cuando mañana se cumplen dos meses del incendio que arrasó el templo. De hecho, mañana 15 de junio tendrá lugar la primera misa tras el suceso. Eso sí, los asistentes –unos pocos afortunados– asistirán a la eucaristía con cascos de obras.

Parolin celebra los 25 años de relaciones con Israel

“La Santa Sede y el Estado de Israel están llamados a unir fuerzas para promover la libertad religiosa, la religión y la conciencia, como condición indispensable para proteger la dignidad de todo ser humano y trabajar juntos para combatir el antisemitismo”. De esta manera se ha expresado el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en la sinagoga de Roma, con motivo de la celebración de los 25 años de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y el Estado de Israel.

Parolin ha expresado su deseo de que la “coherencia” para una colaboración fructífera entre ambos estados “nunca falle y que el país pueda demostrar con orgullo la viabilidad de su democracia, garantizando la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades para todos. Construyendo un futuro de paz y armonía”. Por último, hizo hincapié en la reunión de oración con los presidentes israelí y palestino de la que se festejó el pasado 8 de junio el 5º aniversario. Y es que “el proceso de paz y el futuro de la región están en el corazón del Papa y de la Santa Sede”.

En relación a Jerusalén, Parolin ha insistido en que “nuestro compromiso religioso y político favorece la vocación de la ciudad para ser un lugar de reconciliación y encuentro entre religiones, así como un símbolo de respeto y convivencia pacífica”.

Noticias relacionadas
Compartir