Reabre la iglesia de Sri Lanka en la que asesinaron a 258 personas en Pascua

Aftermath of recent blasts at St. Anthony's Church, in Colombo Colombo (Sri Lanka), 27/04/2019.- Security personnel patrol outside St. Anthony's Church, one of the sites of recent blasts, in Colombo, Sri Lanka, 27 April 2019. According to reports, security was on high alert in the mosques and churches across Sri Lanka after at least 259 people were killed and hundreds more injured in a coordinated series of blasts during the Easter Sunday service at churches and hotels on 21 April 2019. EFE/EPA/M.A. PUSHPA KUMARA

La iglesia de San Antonio (Colombo, Sri Lanka) ha reabierto sus puertas después de los ataques suicidas del pasado 21 de abril. Y es que ayer, 12 de junio, se reconsagró el templo en el que perdieron la vida 54 personas, víctimas de una explosión provocada por un ataque terrorista cuando asistían a la misa de Pascua.

“Lo que necesitamos es un liderazgo que funcione para el país en lugar de para ellos mismos. Un líder con una columna vertebral que no protegerá a los culpables. Un líder que no teme castigar a los malhechores”, ha dicho el arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, durante la primera celebración en el templo después del ataque.

Los obispos europeos subrayan el “especial papel de Europa” en la protección del medio ambiente

Los representantes de las Conferencias Episcopales Europeas se han reunido en Bruselas para la II Jornada Europea de Reflexión sobre Laudato Si’. Durante el evento, tal como informa Vatican News, los participantes han hecho “un llamamiento al papel fundamental de Europa” para que su acción en el contexto global “incluya el cuidado del medio ambiente, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la justicia económica”.

“Desde mi punto de vista”, ha señalado Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y presidente de la COMECE (Comisión de los Obispos de la Unión Europea), “una conversión ecológica incluye, por un lado, nos invita a un cambio profundo y duradero en nuestros estilos de vida para que sean verdaderamente sostenibles en un sentido práctico y material, pero también en un sentido espiritual; por otro lado, requiere opciones políticas valientes que apoyen estos esfuerzos para combatir el consumo excesivo y reducir drásticamente la huella ecológica a nivel individual y comunitario”.

Al debate han asistido, además, representantes de diversas instituciones, a quienes se les han propuesto distintas recomendaciones para que la UE pueda llevar a cabo los cambios necesarios a través de políticas que promuevan y apoyen un estilo de vida sostenible.

La Iglesia Chilena indemniza cada víctima de Karadima con 187.000 euros

El pasado 27 de marzo, la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile condenaba a pagar al Arzobispado capitalino a pagar 100.000.000 de pesos chilenos – 127.222 euros – a las víctimas de los abusos sexuales perpetrados por Fernando Karadima, según informa La Tercera, expárroco de la iglesia de El Bosque.

Algo más de dos meses más tarde, la Iglesia chilena y el proceso judicial han confirmado que el Arzobispado de Santiago “ha pagado” a cada uno de los demandantes la cantidad de 146.935.981 pesos chilenos, es decir, 186.927 euros. Esta cantidad corresponde a la suma de lo estipulado por la condena, así como los ajustes e intereses generados desde la notificación de la demanda hasta el pago de la misma.

Noticias relacionadas
Compartir