El Papa sobre un posible viaje a España: “Prometo que me lo voy a pensar”

El Papa Francisco, con la corresponsal de Cope, Eva Fernández

“Vale, prometo que me lo voy a pensar”. Con estas palabras, el papa Francisco se ha dirigido esta mañana a la corresponsal de Cope en Roma, Eva Fernández, cuando le ha preguntado sobre la posibilidad de que viaje a España en 2021 con motivo de los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola y el Año Santo en Santiago de Compostela.

“¿Lo dice para que el Papa se convierta?”, respondió irónico Jorge Mario Bergoglio a la periodista durante el saludo a los medios de comunicación presentes en el vuelo papal que le ha llevado a Sofía, donde ha comenzado su 29º viaje internacional con parada en Bulgaria y Macedonia.


El Papa promete de esta manera que se va a “pensar” una peregrinación a España, después de que se refiriera a la cuestión en Abu Dabi –“primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”– y de que reiterara en el reciente viaje a Marruecos que “le gustaría” visitar el país, si bien puntualizó que lo hará “cuando haya paz”, sin explicar a que se refería con esa expresión que generó múltiples interpretaciones tanto desde el ámbito sociopolítico como en clave intraeclesial.

Lo cierto es que la visita de Francisco a España se resiste y eso que ya en 2015 contempló desplazarse a Ávila con motivo del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Así lo manifestó en el avión de vuelta tras su viaje a Corea. Entonces señaló que era “posible”, pero que aún no esta cerrado. Finalmente, ese deseo se frustró.

Noticias relacionadas
Compartir