Francisco envía un videomensaje a Bulgaria antes de viajar para seguir “las huellas de Juan Pablo II y la memoria de Juan XXIII”

  • El Papa comenzará el domingo su peregrinación de tres días a tierras búlgaras y a Macedonia del Norte
  • “Junto a la Iglesia ortodoxa manifestaré la voluntad de seguir a Jesús en el camino de la comunión fraterna”

videomensaje del papa Francisco antes de su viaje a Chile y Perú enero 2018

“Con la ayuda de Dios, en unos días estaré con ustedes. Venir a Bulgaria será para mí una peregrinación en nombre de la fe, la unidad y la paz”. Así comienza el papa Francisco su videomensaje a dos días de comenzar su viaje a Bulgaria y Macedania del Norte, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo.

Jorge Mario Bergoglio ha querido saludar al pueblo búlgaro antes de comenzar el que será su 29ª viaje apostólico. “Su tierra alberga testimonios de fe, desde el momento en que los santos hermanos Cirilo y Metodio sembraron el Evangelio allí: una siembra fructífera que dio frutos abundantes incluso en los períodos difíciles del siglo pasado”, decía parafraseando a Juan Pablo II, que en 2002 se convirtió en el primer Pontífice en visitar el país.

Comunión con la Iglesia ortodoxa

Según sus palabras, san Juan Pablo II “hizo mucho para que Europa redescubriera la fuerza liberadora de Cristo y para que pudiera respirar con sus propios pulmones”. Por ello, “siguiendo sus huellas, tendré la alegría de conocer a Su Santidad el Patriarca y el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa búlgara. Juntos manifestaremos la voluntad de seguir al Señor Jesús en el camino de la comunión fraterna entre todos los cristianos”.

Por otro lado, Francisco tampoco se ha olvidado de Juan XXIII, quien en 1925, antes de ser Papa, fue enviado como delegado apostólico. “Mi peregrinación estará en la memoria del santo papa Juan XXIII, quien, en los casi diez años que pasó en Sofía, creó con vuestro pueblo un vínculo de estima y afecto que aún perdura”. Además, ha recalcado que “fue un hombre de fe, de comunión y de paz. Por esta razón, he elegido como lema del viaje el título de su histórica encíclica ‘Pacem in terris’”.

Antes de concluir, el Papa ha pedido a los cristianos de Bulgaria que le acompañen con su oración. Al mismo tiempo que ha pedido que “Dios conceda a Bulgaria paz y prosperidad”.

Noticias relacionadas
Compartir