Francisco envía un videomensaje a Marruecos antes de emprender su viaje como “peregrino de la paz”

  • El Papa visita el país del 30 al 31 de marzo, donde podrá “animar” a la comunidad cristiana
  • “Cristianos y musulmanes creemos en Dios, que creó a los hombres para vivir como hermanos”

“Siguiendo los pasos de mi predecesor, Juan Pablo II, voy como peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas”. Con estas palabras se ha dirigido hoy, 28 de marzo, en un videomensaje el papa Francisco al pueblo marroquí, cuyo país visitará del 30 al 31 de marzo. Un viaje que hace al Santo Padre dar “gracias a Dios por esta oportunidad”.

Y es que, al igual que en su visita el pasado mes de febrero a Emiratos Árabes, este viaje es una muestra más de la intención de Francisco de estrechar lazos con la comunidad musulmana y favorecer el diálogo interreligioso en favor de la paz. “Como cristianos y musulmanes creemos en Dios Creador y Misericordioso, que creó a los hombres y los ha puesto en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose en su diversidad y ayudándose en sus necesidades”, ha subrayado durante su videomensaje. “Él les confió la tierra, nuestra casa común, para protegerla con responsabilidad y conservarla para las generaciones futuras”, ha apostillado.

“Un mundo más justo y solidario”

El Papa ha apuntado también que este viaje le ofrece la oportunidad de “visitar la comunidad cristiana que está presente en Marruecos” para poder “animarla en su camino”. Asimismo, Francisco se encontrará con los migrantes, quienes para él son el más claro síntoma de la necesidad de “construir juntos un mundo más justo y solidario”.

“Queridos amigos marroquíes: desde este momento, os doy las gracias de corazón por vuestra acogida y sobre todo por vuestras oraciones, asegurándoos mi plegaria por vosotros y por vuestro querido país”, ha dicho Francisco, quien también ha aprovechado la ocasión para agradecer a Mohammed VI “su amable invitación”, así como la “solícita colaboración” de las autoridades del país.

Noticias relacionadas
Compartir