El Papa envía un videomensaje a Emiratos Árabes antes de su viaje para reafirmar que “la fe en Dios une y no divide”

  • Francisco visita Abu Dhabi del 3 al 5 de febrero para “escribir una página nueva en las relaciones entre las religiones”
  • “Me complace ir a una tierra que busca ser modelo de hermandad humana”, ha recalcado el Pontífice

“Me complace la oportunidad que me ofrece el Señor de escribir, en su querida tierra, una página nueva en la historia de las relaciones entre las religiones, que confirma que somos hermanos a pesar de que somos diferentes”. De esta manera se ha expresado hoy, 31 de enero, el papa Francisco en su videomensaje enviado a Emiratos Árabes con motivo de su visita del 3 al 5 de febrero.

“Al Salamu Alaikum”. Así ha comenzado su alocución, para luego recalcar que le complace visitar “una tierra que busca ser un modelo de convivencia, de hermandad humana y de encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, con respeto a la diversidad”. También “me hace feliz conocer a un pueblo que vive el presente con miras al futuro”, ha dicho.

“La fe acerca”

El Papa ha agradecido a Su Alteza el Sheikh Mohammed bin Zayed bin, sultán Al Nahyan, por invitarle a participar en la reunión interreligiosa ‘Fraternidad Humana’, que tendrá lugar el día 4. Y “estoy agradecido a las otras autoridades de Emiratos Árabes Unidos por la excelente colaboración, la hospitalidad generosa y la bienvenida fraternal ofrecida noblemente para llevar a cabo esta visita”.

Del mismo modo, ha mostrado su agradecimiento a su “amigo y querido hermano” el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, y “a todos los que colaboraron en la preparación de la reunión, por el valor y la voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide; que se acerca al distinto y se aleja de la hostilidad y la aversión”. A la vez que ha recordado al jeque Zayed, fundador de los Emiratos. Y ha concluido, una vez más, pidiendo que recen por él.

 

Noticias relacionadas
Compartir