Papa Francisco: “Quien descarta a los homosexuales no tiene corazón”

  • El Pontífice conversa para un programa de la BBC con el cómico británico Stephen K. Amos sobre la homosexualidad
  • El presentador llega a la Ciudad Eterna dentro de una peregrinación para buscar la fe y sentirse aceptado

Francisco sorprendía a muchos hace unos días al conceder una entrevista a La Sexta. Ahora, el segundo canal de la BBC ha emitido un episodio de un programa que cuenta con la participación del pontífice. Es en la tercera edición del espacio ‘Pilgrimage: The Road To Rome’ saludando a uno de los 8 presentadores del espacio, el cómico británico Stephen K. Amos.

Bergoglio, en el avance, habla sobre la Iglesia y la homosexualidad con el presentador, llegando a afirmar que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”. Amos a parece en el vídeo explicándole al Papa que la idea del programa es recoger la peregrinación que el cómico hace hasta la Ciudad Eterna “buscando respuestas y fe” ya que no es creyente.

“Todos somos seres humanos”

Entonces se presenta como como gay señalando que por ello no se siente “aceptado”. El pontífice respondió recomendando dar “más importancia al adjetivo (homosexual) que al sustantivo (‘hombre’) no es bueno”. Y a partir de ahí se desarrolla la conversación.

Para el Papa, “todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”. Francisco termina diciendo al cómico que “la gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano”.

Noticias relacionadas
Compartir