Francisco felicita el cumpleaños a Benedicto XVI con la polémica de los abusos de fondo

El Papa visitó a su predecesor en su residencia en la víspera de cumplir 92 años

Francisco, en el 92 cumpleaños de Benedicto XVI

Francisco visitó este lunes a Benedicto XVI en la víspera de su 92 cumpleaños. El Papa se desplazó hasta el monasterio Mater Ecclesia, la residencia del Papa emérito situada en los jardines vaticanos, para celebrar con él este acontecimiento. Así lo confirmó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti,

Esta visita que se enmarca también en la antesala de la Pascua, tiene lugar cuando todavía sigue abierta la polémica por el artículo firmado por Joseph Ratzinger en el que analiza las causas de los abusos sexuales de menores en la Iglesia.

Mayo del 68 y la Iglesia

En el texto, el que fuera prefecto para la Doctrina de la Fe expone que determinadas actitudes provocadas por el “clima conciliar” generado tras el Vaticano II generó un caldo de cultivo propicio para una “moral laxa”. Para Benedicto XVI, tras mayo del 68, “la teología moral católica sufrió un colapso que dejó a la Iglesia indefensa ante estos cambios en la sociedad”.

Según han confirmado fuentes de la Santa Sede, tanto el Papa Francisco como la Secretaría de Estado habrían supervisado el documento elaborado por Benedicto XVI y no habrían presentado objeción alguna para que viese la luz tal y como lo redactó el Papa emérito.

Noticias relacionadas
Compartir