El Papa se verá esta Semana Santa con la joven activista medioambiental Greta Thunberg

  • El encuentro entre los dos grandes defensores de la Casa común será el miércoles al final de la audiencia general
  • La menor sueca visita estos días al Parlamento Europeo para viajar luego a Roma, donde será recibida en la Cámara de los Diputados y en el Senado para liderar el viernes una manifestación

Greta Thunberg, activista cambio climático

El próximo miércoles, 17 de abril, se vivirá en la Plaza de San Pedro del Vaticano un encuentro entre dos de las personas con mayor influencia internacional a la hora de concienciar a la opinión pública sobre los efectos del cambio climático. Se trata del papa Francisco, autor de la encíclica sobre la protección del medioambiente ‘Laudato si”, y de la joven activista sueca Greta Thunberg, que a sus 16 años lidera el movimiento mundial de estudiantes para exigir a los gobernantes medidas inmediatas que ayuden a frenar el calentamiento global.

Jorge Mario Bergoglio y Thunberg se saludarán al término de la habitual audiencia general de los miércoles presidida por el Papa, según confirmó el director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, quien aclaró que ambos no mantendrán una audiencia privada. Se tratará solo de un saludo durante el habitual besamanos que tiene lugar cuando Francisco concluye su catequesis.

Altas instituciones

Thunberg escribió el pasado domingo en las redes sociales que aprovechaba las vacaciones de Semana Santa para viajar en tren a Estrasburgo, donde será recibida por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para desplazarse luego a Roma. Además del encuentro con el Papa, la joven activista tiene prevista visitar la Cámara de los Diputados y el Senado, donde se entrevistará con sus máximos responsables, Roberto Fico y Maria Elisabetta Alberti Casellati, respectivamente. La muchacha sueca participará además en un seminario sobre los efectos del cambio climático y los posibles remedios a adoptar que tendrá lugar en la Cámara Alta.

Thunberg, que eligió viajar en tren en lugar de avión por ser menos contaminante, pondrá fin a su visita a Italia participando en una manifestación de estudiantes el próximo viernes en la Plaza del Popolo de Roma en contra del calentamiento global.

Noticias relacionadas
Compartir