Santiago Abascal se refiere al papa Francisco como “el ciudadano Bergoglio” y alaba al cardenal guineano Robert Sarah

Santiago Abascal, presidente de Vox

A Santiago Abascal no le ha gustado que el papa Francisco haya pedido a los católicos que están en contra de la acogida a los migrantes que lean el Evangelio. El presidente de Vox ha indicado que “si habla el ciudadano Bergoglio y da sus opiniones políticas, las respeto, pero no tengo porqué compartirlas; de hecho, no las comparto”. De esta manera se ha expresado en declaraciones a EsRadio un día después de la entrevista del Pontífice al ‘Salvados’ de Jordi Évole, en La Sexta –que en su emisión el domingo 31 de marzo congregó frente al televisor a 4 millones de españoles–.



Abascal ha reconocido que, como católico, siente un profundo respeto por el Papa y trata de escucharle cuando habla ‘ex cathedra’, pero no en otras ocasiones. Pese a que Jorge Mario Bergoglio mantuvo que “el que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó”, el partido sigue apostando por levantar dos muros a lo Donald Trump en Ceuta y en Melilla. Una medida que defiende Abascal para eliminar las concertinas y evitar que los migrantes se corten al intentar saltar la valla.

Al Papa le responde también que él suele llevar el catecismo encima, en el que se habla de acogida, pero también de los deberes de los migrantes, según sus palabras.

El ejemplo de Sarah

Sin embargo, pese a estas declaraciones, en su libro entrevista con Fernando Sánchez Dragó –’España vertebrada’ (Planeta)–, que sale hoy a la venta, opta por no hablar sobre Francisco cuando es preguntado: “Yo del Papa no voy a decirte nada. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. En lo concerniente a él prefiere mantenerme a una prudente distancia”.

Asimismo, Abascal ha considerado necesario compartir en sus redes sociales un vídeo del cardenal guineano Robert Sarah sobre su visión migratoria. El prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, crítico con las reformas de este pontificado, mantiene que “Occidente morirá”. Y apunta las causas: “No hay natalidad, estáis siendo invadidos silenciosamente por otras culturas, por otros pueblos, que progresivamente os dominarán en número y completamente cambiarán vuestra cultura, vuestras creencias y vuestra moral”.

El líder de Vox ha recalcado que “aún estamos a tiempo de que los peores presagios de quienes conocen lo que ocurre en África no se cumplan en Europa”. “Qué importante es escuchar a la Iglesia en África. El cardenal Robert Sarah denuncia la inconsciencia de quienes alientan el tráfico de personas”, ha afirmado en otro tuit con una imagen del purpurado.

Noticias relacionadas
Compartir