Stop Abuse: así es el nuevo mural con la imagen del Papa en las calles de Roma

mural papa abusos

Una pared de Vicolo degli Osti (Roma) ha sido el lienzo elegido por el artista italiano TvBoy para denunciar la situación de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica, así como para poner en valor la labor del papa Francisco en este asunto. Así, ha retratado en un mural a un niño sobre los hombros del Papa, que le sostiene mientras el pequeño escribe “Stop Abuse” en el muro.

Tal como ha dicho el propio TvBoy en redes sociales, la obra quiere representar “el deseo de resolver una cuestión delicada y dolorosa como la del abuso sexual de menores por parte de hombres de la Iglesia” y que “durante mucho tiempo ha sido tabú” pero que Francisco “comenzó a hablar abiertamente dentro y fuera del Vaticano”.

Las mujeres católicas de Münster harán huelga en mayo para visibilizar su importancia en la Iglesia

“Las mujeres queremos una verdadera renovación de la Iglesia. Queremos contribuir y dar nuestra opinión. En favor de la igualdad, hombres y mujeres, queremos seguir nuestra vocación y movimiento fraterno en la misma dirección: la de Jesucristo, a la que todos estamos llamados para hacer visible su amor al mundo”. Con estas palabras, recogidas por La Croix, han declarado las mujeres católicas de Münster (Alemania) que se unirán a la huelga del 11 al 18 de mayo para reivindicar su importancia en la Iglesia.

De esta manera, han llamado a las católicas a “no poner un pie en una iglesia” pero sí a unirse a una misa que se celebrará al aire libre. Gracias a las redes sociales, la llamada ha cruzado rápidamente los límites de la diócesis, y decenas de usuarios de Facebook han comentado la necesidad de que se llevase a cabo una iniciativa similar.

El cardenal Schönborn anuncia que padece cáncer de próstata

El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, de 74 años, ha anunciado, con el objetivo de “evitar los rumores”, que padece cáncer de próstata. Este diagnóstico “no es particularmente trágico”, ha señalado en la conferencia de prensa que concluyó la asamblea de primavera del episcopado austriaco, de la que es presidente.

“Gracias a Dios, la mayoría de los casos son curables”, ha añadido, “los pacientes están sobreviviendo y espero que ese sea mi caso también”. Schönborn será operado en mayo, lo que le llevará a tomarse unas semanas para la convaleciencia.

El tema principal de esta conferencia de prensa fue la lucha contra los abusos en la Iglesia. A ojos del cardenal, los procedimientos que se están llevando a cabo son insuficientes, ya que la situación requiere un “cambio cultural” en lo que el ejercicio de poder se refiere. Este cambio debe ir en la dirección de una mayor sinodalidad y una mayor apertura de la Iglesia.

“Los sistemas cerrados son el caldo de cultivo del abuso”, ha señalado el purpurado, afirmando haber experimentado, en un internado en la década de 1950, un sistema escolar caracterizado por la violencia. Afortunadamente durante los últimos veinte años, agregó, la sociedad y la Iglesia se han “vuelto mucho más abiertas”.

Noticias relacionadas
Compartir