Los obispos de EE.UU. llaman a la oración por los fallecidos en los tornados

  • Tan solo el pasado fin de semana, esos fenómenos naturales dejaron como saldo 23 personas muertas en los estados de Alabama y Georgia
  • El presidente del Episcopado pidió por el descanso de los fallecidos, y exhortó a los fieles a ayudar económicamente a través de Catholic Charities

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el cardenal Daniel DiNardo llamó a los fieles católicos de ese país a elevar sus oraciones por las 23 personas que murieron durante los tornados ocurridos el pasado fin de semana en los estados de Alabama y Georgia.

DiNardo, quien también es arzobispo de Galveston-Houston, así como el obispo de Venice, Frank Dewane, del Comité Episcopal de Justicia Interna y Desarrollo Humano de la USCCB, expresaron su pesar a los familiares de los fallecidos y alentaron a la esperanza y al generoso apoyo al comienzo de la temporada de Cuaresma.

Los obispos aseguraron que sigue pesando en los corazones este tipo de acontecimientos que “no dejan de enseñar lecciones.”

Las 23 muertes confirmadas ocurrieron en Alabama, tres eran niños; además, hay muchas personas que siguen desaparecidas, y miles de hogares y comunidades destruidas.

Ayuda ante las dificultades

Tanto DiNardo como Dewane ofrecieron sus oraciones por las víctimas y sus familias, así como por sus amigos en el duelo, e hicieron un llamado a la caridad.

“Ahora es el momento de ofrecer ayuda de todas las maneras que podamos a quienes enfrentan grandes dificultades. Una forma de hacerlo es mediante donaciones a Catholic Charities y a otras organizaciones que trabajan para apoyar en las necesidades de emergencia y ayudar a reconstruir”, señalaron.

Al inicio de la temporada de Cuaresma, afirmaron: “La esperanza está en el Señor de la vida que ha vencido a la muerte. Que el Señor conceda un descanso eterno a los que han muerto, y que el Espíritu Santo trabaje a través de todos nosotros para brindar consuelo a los que sufren con generosidad y amor”.

Pésame del Papa

El día de ayer, mediante un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, se informó que el papa Francisco dio su pésame por las víctimas del tornado en Alabama.

El telegrama fue enviado en nombre del Santo Padre, por el cardenal Parolin al arzobispo de Mobile, Thomas John Rhodes. En el texto se lee que el Papa está “profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas y de los heridos a causa del tornado que ha azotado Alabama en los últimos días; Su Santidad el papa Francisco expresa su sincera solidaridad con todos los afectados por este desastre natural. Reza para que Dios Todopoderoso conceda el descanso eterno a los muertos, especialmente a los niños, y curación y consuelo a los heridos y a los que lloran. Sobre todo los que sufren los efectos de esta calamidad; el Santo Padre invoca las bendiciones de paz y fortaleza del Señor”.

Noticias relacionadas
Compartir