La Iglesia en Estados Unidos llama a la solidaridad con los damnificados por ‘Harvey’

  • Pide el cardenal DiNardo orar por las víctimas de este fenómeno natural y por quienes en estos momentos están arriesgando su vida por salvar la de otros

El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), cardenal Daniel Nicholas DiNardo, de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, pidió oraciones e hizo un llamado a la solidaridad con los afectados por el huracán Harvey. También llamó a todas las personas de buena voluntad a estar atentas a las solicitudes de ayuda a las víctimas y sobrevivientes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes que Harvey ha dejado al menos cinco muertos en el área de Houston, tras provocar inundaciones catastróficas y devastadoras que incluso obligaron a los habitantes a subirse a los tejados de sus casas para salvar la vida.

A través de un comunicado publicado en la página web del episcopado norteamericano www.usccb.org, el cardenal DiNardo lamentó la pérdida de vidas humanas, y advirtió que los efectos de esta tormenta continúan poniendo a las personas en peligro.

“En solidaridad con mis hermanos obispos en esta zona del país, pido a los creyentes que oren por todos los que han sido afectados por este huracán, y pido a las personas de buena voluntad que estén con las víctimas y sus familias”, dijo.

También elevó sus oraciones a Dios, “Señor de la misericordia y de la compasión”, para que proteja a todos los que están todavía en peligro, y traiga a salvo a los desaparecidos.  Agregó: “Oramos en acción de gracias por quienes están arriesgando sus vidas para salvar a otros en este momento. Incluimos en nuestras intenciones a los héroes cotidianos que buscan ayudar a sus vecinos necesitados, aquellos que, como el Buen Samaritano, no pueden ver a una persona necesitada sin ofrecer su mano en ayuda”.

Cabe recordar que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos está trabajando estrechamente con las diócesis locales afectadas, en conjunto con otras organizaciones de ayuda, para evaluar en un primer momento las necesidades a nivel de campo.

La USCCB adelantó que próximamente estará informando sobre cómo pueden los fieles ayudar a las personas de la región del Golfo que están padeciendo necesidades materiales.

Compartir