El Foro de la Familia dice que las leyes LGTBI colocan a los heterosexuales como “ciudadanos de segunda”

Celebración de la semana del orgullo gay en Brasil 24 junio 2017

La tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI en el Congreso de los Diputados “está ratificando punto por punto las denuncias que venimos haciendo desde hace años sobre su inconstitucionalidad”, afirma el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez. “Partimos de la base de que estamos frente a una norma ideológica absolutamente innecesaria, puesto que la no discriminación por razón de sexo, orientación sexual, creencias o pensamiento ya se encuentran tipificadas en el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Desde el Foro de la Familia sostienen que, los postulados de este proyecto de Ley “atentan directamente contra la Constitución y numerosas leyes, destruyendo, de facto, la igualdad de todos los españoles ante la ley, creando ciudadanos de primera, con nuevos derechos por su orientación sexual, y de segunda, que ven además como se les imponen deberes hacia los anteriores. Asimismo, se limitan gravemente las libertades de pensamiento, conciencia, expresión, educación, incluso la de prensa”. “Limitaciones que afectan a todo el que no comparta lo que impone esta norma –continúan–, con independencia de su orientación o identidad sexual”.

Del mismo modo, denuncian que “muchas CCAA han sacado adelante normas de este tipo sin informes jurídicos, o han seguido adelante con la tramitación sin recoger los fallos judiciales o el análisis de los letrados del Congreso, vulnerando los derechos de sus ciudadanos en favor de una minoría ruidosa”. Por eso, dicen que “es imprescindible que las retiren o reformulen para no incurrir en un delito de prevaricación”. Al tiempo, condenan “cualquier tipo de discriminación y agresión por motivos ideológicos, de orientación o identidad sexual, o de creencias, y defendemos el respeto a la dignidad de todas las personas. Sin embargo, una ley de estas características creará más rechazo y una judicialización de la vida corriente de los españoles”.

Donald Trump lanza un discurso antiaborto en el Desayuno Nacional de Oración

“Como parte de nuestro compromiso de construir una sociedad justa y amorosa, debemos construir una cultura que valore la dignidad y la santidad de la vida humana inocente”. Son palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Desayuno Nacional de Oración de ayer, 7 de febrero, al que acudió para enfatizar sus políticas provida y apelar a los votantes conservadores de cara a la campaña electoral del próximo año.

“Todos los niños, nacidos y no nacidos, están hechos a la santa imagen de Dios”, recalcó Trump, como recoge CRUX. Estas palabras surgen dos días después de su discurso sobre el estado de la nación en el Congreso, en el que el presidente instó a la cámara a prohibir lo que él describió como “el aborto tardío de niños que pueden sentir dolor en el vientre de la madre”.

Por otro lado, en clara referencia a su votantes cristianos, defendió que, “como presidente, siempre apreciaré, honraré y protegeré a los creyentes que elevan nuestras comunidades y sostienen nuestra nación”.

Ravasi: “No hay grandes letras en Sanremo”

El cardenal Gianfranco Ravasi ha podido leer las letras de las canciones que compiten en el Festival de Sanremo este año. Así lo ha reconocido, y, a su juicio, “no hay grandes textos, no estamos a la altura de Leonard Cohen”. Sin embargo, el ministro de cultura del Papa cree que “hay un hilo de espiritualidad en casi todas las letras”.

Por otro lado, indicó, según Il Messaggero, que “todas las canciones que leí antes del inicio del Festival están respirando los problemas de nuestro tiempo. No se aíslan en el vago amor que en el pasado envolvía los versos de San Remo”.

Noticias relacionadas
Compartir