El Papa, contra el muro de Trump: “El miedo nos vuelve locos”

papa Francisco con periodistas en el avion

“El miedo nos vuelve locos”. Así lo ha expresado hoy, 23 de enero, el papa Francisco al ser preguntado en el avión rumbo a la JMJ de Panamá por la política migratoria del presidente de EE UU, Donald Trump, que pretende construir un muro en la frontera entre su país y México.

Durante el viaje, un periodista le ha entregado al Papa un dibujo del joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de calificaciones cosida a su ropa, como ha informado Europa Press. El Pontífice se ha conmovido y ha recalcado que quería hablar de ello en el viaje de regreso.

Viaje a Japón

Asimismo, el Pontífice ha anunciado un viaje a Japón en noviembre, respondiendo a un periodista japonés que le preguntó si estaba planeando un viaje a su país. “Iré a Japón en noviembre, prepárense”, ha señalado el Pontífice. Si bien, el director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, ha matizado que es un viaje todavía “en fase de estudio”.

Francisco también ha dicho que quería ir a Irak, pero los obispos locales dicen que, “en este momento, no es seguro”, ha contestado también Gisotti. Del mismo modo, ha recordado que en este caso el secretario de Estado, Pietro Parolin, visitó el país en diciembre y señaló que “no existen las condiciones para una visita del Santo Padre”.

Noticias relacionadas
Compartir