Francisco, el líder más valorado del planeta

  • Una encuesta mundial de Gallup International sitúa al Papa como la personalidad más influyente
  • En España también se sitúa a la cabeza, valorado positivamente por el 75 por ciento de la población

El papa Francisco en Nairobi, durante su visita a Kenia en 2015

La luna de miel de Francisco con la opinión pública no se agota. Según los resultados de la Encuesta Mundial Anual de Gallup International , el Papa encabeza un listado en el que se analiza el grado de confianza que despiertan los diferentes líderes internacionales.

Así, el Pontífice argentino se sitúa por delante de Angela Merkel, que le sigue en este ranking, y desbanca del primer puesto al presidente francés Emmanuel Macron. A la cola de la lista se sitúa Donald Trump, con una puntuación neta de menos 28 por ciento, mientras que el presidente ruso Vladimir Putin perdió el 16 por ciento de las opiniones positivas, aunque sigue teniendo una aprobación neta positiva. En España, resulta especialmente significativo que la “premier” británica Theresa May, sea la política europea peor valorada.

Respaldo español

Cuando Jorge Mario Bergoglio remata su sexto año de Pontificado -lo que podría interpretarse como la mitad de una segunda legislatura política-, su figura no parece ofrecer síntomas de desgaste para la sociedad. Tampoco en España, donde el estudio ha sido elaborado por Sigma Dos. De esta manera el 75 por ciento de los españoles respaldan el ser y hacer del Obispo de Roma, mientras que tan solo un 15 por ciento le desaprueban

El respaldo al Papa logra su máximo nivel en Italia, seguido de Filipinas Y Colombia. Tan solo recibe un rechazo mayoritario en seis país, especialmente en Arabia Saudí, donde es valorado negativamente por el 47 por ciento de la población.

De Colombia a Arabia Saudí

La aprobación del Papa Francisco alcanza su máximo nivel en Italia, seguido de Filipinas, y Colombia. Su figura solo es rechazada en seis países, con Arabia Saudí a la cabeza, donde el Papa es valorado negativamente por el 47 por ciento de la población.

En esta macroencuesta han participado de 46.952 personas de 45 países. En cada país encuestado, una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres fue entrevistada personalmente, por teléfono o a través de encuestas online.

Noticias relacionadas
Compartir