Solo un 12% de católicos estadounidenses tiene una opinión desfavorable del Papa

Una mujer destaca sobre una multitud desenfocada

Una encuesta de Gallup realizada en Estados Unidos tras conocerse los escándalos de abusos sexuales de la diócesis de Pensilvania y las acusaciones públicas del exnuncio apostólico Carlo Maria Viganò, que acusaba al Papa de encubrir los abusos del cardenal Theodore McCarrick, revela que el 79% de los católicos del país norteamericano mantiene una opinión favorable de Francisco, aunque ha descendido respecto a la que tenía hace tres años cuando visitó el país. Y tan solo el 12% de los católicos tiene una opinión desfavorable de Francisco.

El documento final también ha mostrado que los datos son diferentes cuando se pregunta a la población general. El 53% tienen una opinión favorable sobre el Santo Padre, 13 puntos menos que al inicio del verano y 23 puntos menos que en febrero de 2014. Mientras que el 27%  dicen tener una opinión desfavorable, el 8% “nunca escuchó hablar del Papa” y el 12 % no “opina”.

Pese a todo, Francisco sigue siendo más popular entre la población estadounidense que su predecesor, Benedicto XVI. La última encuesta de Gallup sobre Rectores, en 2010, dedujo que el 40% de los estadounidenses tenía una opinión favorable, mientras que el 35% la tenía desfavorable.

Cardenal Cañizares: “Es clave la unidad y comunión con Francisco”

El car­de­nal An­to­nio Ca­ñi­za­res, ar­zo­bis­po de Va­len­cia, ha presidido el acto de apertura del curso 2018-19 celebrado en la sede de la Facultad de Teología de la capital del Turia, donde ha dicho que “en es­tos mo­men­tos es cla­ve la uni­dad y la co­mu­nión con el papa Fran­cis­co para anun­ciar el Evan­ge­lio vivo a to­das las gen­tes”.

Dirigiéndose a la comunidad educativa les ha pedido que formen alum­nos “ca­pa­ces de asu­mir va­lien­te­men­te la mi­sión ecle­sial y lle­var­la a cabo con res­pon­sa­bi­li­dad” y que impartan una “for­ma­ción que con­ver­ge en la uni­dad de la per­so­na y com­pren­de el ám­bi­to hu­mano, es­pi­ri­tual y cul­tu­ral”.

En el acto se ha mencionado con especial detalle el Con­gre­so In­ter­na­cio­nal ‘San Vi­cen­te Fe­rrer, men­sa­je­ro del Evan­ge­lio. Ayer y hoy’, que se ce­le­bra­rá en Va­len­cia, en mar­zo de 2019, con mo­ti­vo del Año Ju­bi­lar.

El cardenal de Seúl ve en la desnuclearización “un paso adelante para la paz”

El cardenal Andrew Yeom Soo-jung ha sido entrevistado por la Agencia Fides sobre la cumbre celebrada en Pyongyang y la declaración firmada conjuntamente por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

“Estoy muy satisfecho por el comunicado de prensa en el que puede decirse que se va a proceder a la desnuclearización permanente de la península de Corea”, ha dicho el arzobispo de Seúl. “Espero que esta noticia sea el mejor regalo para todos y que sirva para dar un paso adelante para la paz y avanzar en las relaciones bilaterales entre ambas Coreas”.

Noticias relacionadas
Compartir