Francisco viajará a Abu Dabhi en febrero de 2019

  • El Papa acudirá a los Emiratos Árabes Unidos del día 3 al 5 para participar en el Encuentro Interreligioso Internacional ‘Human Fraternity’
  • Bergoglio se convertirá en el primer pontífice en visitar la Península Arábiga y celebrará una misa pública

El papa Francisco en su llegada a Estonia

El Papa irá a Abu Dabhi. Francisco suma un nuevo viaje a su gira de 2019, tras aceptar la invitación del príncipe de Abu Dabhi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y de la Iglesia católica de los Emiratos Árabes Unidos.

Jorge Mario Bergoglio estará de visita del 3 al 5 de febrero para acudir al Encuentro Interreligioso internacional ‘Human Fraternity’.

El obispo Paul Hinder, del Vicariato árabe del sur de Arabia (EAU, Omán y Yemen) ha expresado, tras conocer la noticia, su gratitud “al Gobierno, que ha hecho posible esta visita”. Asimismo, instó “a la comunidad cristiana y a nuestros fieles católicos a que respetemos y cooperemos con las instrucciones de un equipo especial, que se está estableciendo para la visita. El equipo trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno para garantizar que esta visita se realice sin problemas”.

Habrá misa pública

La realidad es que el Ejecutivo de Emiratos ha permitido la celebración de una misa pública el 5 de febrero. “Estos son gestos cálidos y amables que apreciamos y reconocemos”, dijo el obispo Hinder emocionado tras poder recibir por primera vez a un pontífice en la Península Arábiga.

El Vicariato ya ha lanzado el lema de la visita, que será: “¡Hazme un canal de tu paz!”.  Y es que están seguros de que “la visita puede ser un paso importante en el diálogo entre musulmanes y cristianos y contribuir al entendimiento mutuo y al establecimiento de la paz en el Medio Oriente”, agregó el Obispo Hinder.

Francisco va llenando su agenda para 2019. El Papa comenzará sus viajes el próximo año con su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 27 de enero. En febrero tendrá lugar su viaje a Abu Dhabi. Ya en marzo, el Papa visitará Marruecos, del 30 al 31 de ese mes.

Corea del Norte, la incógnita

Sin fecha están aún otros lugares, como Japón, Rumanía y Bulgaria -cuya visita se contempla para mayo- y Mozambique. Posiblemente el Papa complete la visita a este país africano con una escala en Madagascar. Y es que el cardenal malgache, Désiré Tsarahazana, así lo confirmó durante el Sínodo de los Obispos sobre ‘los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’ en octubre.

La incógnita aún sigue siendo Corea del Norte, pues el Papa ha mostrado su intención de visitar el país para sellar la paz entre las dos Coreas. De hecho, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in le transmitió en su visita del pasado 18 de octubre al Vaticano, la invitación de Kim Jong-un.

Noticias relacionadas
Compartir