Francisco recuerda a los sacerdotes que el apoyo a los matrimonios debe ser “permanente”

Francisco tribunal rota

El apoyo a los matrimonios debe ser “permanente”. Así lo ha explicado el papa Francisco durante la mañana de hoy, 29 de enero, en audiencia a los miembros del Tribunal de la Rota Romana con motivo de la inauguración del año judicial. “La sociedad en la que vivimos está cada vez más secularizada, y esto no favorece el crecimiento de la fe”, ha dicho Francisco a los presentes.

“En consecuencia, a los fieles católicos les resulta difícil presenciar un estilo de vida según el Evangelio, incluido el sacramento del matrimonio”, ha apostillado. En este contexto, Bergoglio ha señalado que es responsabilidad de la Iglesia actuar “para proporcionar apoyo espiritual y pastoral adecuado” a los matrimonios católicos.

“La unidad y la fidelidad son dos valores importantes y necesarios, no solo entre los cónyuges, sino en general en las relaciones interpersonales y sociales”, ha proseguido el Papa, “dos activos indispensables y constitutivos del matrimonio” que requieren no solo “ser ilustrados adecuadamente a los futuros esposos”, sino también una “acción pastoral” por parte de la Iglesia, “especialmente de los obispos y sacerdotes”, para acompañar a la familia en las diversas etapas de su formación y desarrollo.

Por otro lado, Francisco ha afirmado que “los esposos que viven su matrimonio en unidad generosa y con amor fiel” y a la vez se sostienen “mutuamente con la gracia del Señor y con el apoyo necesario de la comunidad eclesial”, representan “una preciosa ayuda pastoral para la Iglesia”. De hecho, “ofrecen un ejemplo de amor verdadero y se convierten en testigos y colaboradores de la fecundidad de la Iglesia misma”.

El Papa invita a 1.300 necesitados a un espectáculo sobre los secretos de la Capilla Sixtina

A través de la ‘Limosnería apostólica’ y con la colaboración de ‘Artainment Worldwide Shows’, Francisco ha reservado 1.300 asientos en el espectáculo ‘Juicio Universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina’ destinados a los más necesitados.

El ‘live show’ creado por Marco Balich se ha convertido, desde su estreno el pasado 15 de marzo, en todo un éxito para la crítica y el público. Gracias a la tecnología digital, se compone de proyecciones y actuación que sirve como experiencia complementaria a la visita a la Capilla Sixtina.

El provincial de los jesuitas en Chile admite que “ha sido un año duro para toda la Iglesia”

Cristián del Campo, superior provincial de la Compañía de Jesús en Chile, ha declarado en una entrevista con el La Tercera que 2018 ha resultado “un año muy duro” para la Compañía y para la Iglesia, incluyendo también “a las víctimas de abusos sexuales”.

Y es que durante el pasado año se pusieron en marcha las investigaciones por abusos contra Jaime Guzmán, Leonel Ibacache, Raúl González, Juan Pablo Cárcamo y, la recién conocida contra Renato Poblete, ex capellán del Hogar de Cristo, todos ellos jesuitas.

En cuanto a la actuación de la Compañía a partir de este momento, del Campo ha afirmado que el propósito de la congregación es “investigar acuciosamente” los casos y hacer todo lo posible para que cada víctima “se sienta acogida y cuente con nuestro apoyo en este camino”.

Noticias relacionadas
Compartir