El Vaticano nombra a José María Calderón director de Obras Misionales Pontificias en España

José María Calderón, subdirector nacional de OMP

A través del prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, la Santa Sede ha nombrado hoy, 18 de enero, a José María Calderón como nuevo director de la sección española de Obras Misionales Pontificias (OMP).

El nuevo director de OMP ha afirmado a los medios que está “muy contento de servir a la Iglesia a través de las misiones”. “Creo que es una tarea preciosa y fundamental, importantísima en la vida de la Iglesia y en la vida de cada bautizado”, ha añadido.

Calderón ha recordado, además, que el reto “es muy grande” porque Anastasio Gil, su antecesor, “ha dejado el listón muy alto” y no puede contar “ni con su ayuda ni con su sabiduría”, ya que el anterior director de OMP fallecía el pasado 7 de septiembre de 2018. “Pero con la gracia de Dios y la ayuda de todas las personas que trabajan en Obras Misionales Pontificias, espero hacer lo que la Iglesia espera de mí y servir a la evangelización”, ha subrayado.

Calderón ha desempeñado el papel de subdirector de OMP España desde diciembre de 2017, y está profundamente vinculado al mundo misionero, ya que ha ejercido como capellán y confesor con las Misioneras de la Caridad y ha participado en diversos viajes misioneros a países como Etiopía, Cuba, Sierra Leona y República Dominicana.

Los obispos españoles rezan por el “rápido rescate” de Julen

Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha dicho en un mensaje de Twitter que los obispos “rezan por Julen”, así como por los familiares del pequeño y por “todas las personas que están poniendo todo de su parte para un rápido rescate”.

Los obispos de nuestro país, reunidos desde el pasado 13 de enero en un retiro espiritual, dirigen así sus oraciones a Julen, el niño de dos años que el pasado domingo cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán y cuyo rescate, en el que está trabajando la Guardia Civil y distintos profesionales como ingenieros, topógrafos, geógrafos y bomberos, aun no se ha logrado.

El proceso diocesano de beatificación de Marta Obregón concluye el 22 de enero

La Archidiócesis de Burgos ha informado hoy que la Facultad de Teología de la localidad acogerá el próximo 22 de enero la clausura del proceso diocesano para beatificar a Marta Obregón, la joven de 22 años asesinada en 1992 por el conocido como ‘violador del ascensor’.

De esta manera concluye el proceso llevado a cabo desde 2011 por la Diócesis, durante el cual se ha recogido documentación civil y canónica sobre la joven. Los documentos serán enviados ahora a Roma, donde se abrirá un nuevo proceso canónico para su estudio.

Los documentos serán firmados y sellados el día 22 y enviados al Vaticano con cartas que expondrán los motivos por los que la Iglesia de Burgos solicita la beatificación de Marta Obregón.

La joven burgalesa, después de un periodo de encontrarse algo más alejada de la fe, en el momento en el que fue asesinada había decidido dar el paso de seguir los valores del evangelio, ofreciéndose a la Comunidad Neocatecumenal como misionera itinerante.

Noticias relacionadas
Compartir