La Iglesia en México apoya las medidas anticorrupción de López Obrador

Los arzobispos de México y Monterrey reconocieron el esfuerzo del presidente en su lucha contra la corrupción y el robo de gasolina, pero también pidieron tomar medidas emergentes para acabar con el desabasto de combustible lo más pronto posible, especialmente en las entidades donde más escasea

La Iglesia mexicana confía en que la estrategia utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla el objetivo de acabar con el robo de combustible en el país, que anualmente le cuesta al Estado mexicano unos tres mil millones de dólares.

Al respecto se pronunciaron este domingo tanto el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, así como el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, quienes si bien apoyaron las acciones del gobierno que han provocado el desabasto de gasolina en siete de los 32 estados del país, pidieron medidas emergentes para regularizar lo más pronto posible el suministro del combustible.

Atacar la corrupción no será sencillo

En su mensaje dominical, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera, recordó que el primer objetivo que se propuso el Jefe del Ejecutivo mexicano fue acabar con la corrupción, y esto “es todo un viacrucis, es muy complicado, hay muchos intereses y fuerzas que se oponen; sabemos lo difícil que es, y el presidente ha querido comenzar con el asunto del robo de la gasolina”.

En este sentido, llamó a las autoridades de gobierno a no dejarse amedrentar “por acciones que en el pasado fueron comunes”, sino que hagan valer las leyes y se responda con prontitud a esta situación.

“Sé que enfrentar esto es muy complicado porque apoderarse de los energéticos es apoderarse de la economía del país. Por eso, nosotros alentamos a que no haya un paso atrás, pero también a que lo más pronto posible se busquen alternativas de atención en aquellos lugares donde hoy escasea la gasolina, sobre todo en el centro del país”, dijo.

Cabrera advirtió que la lucha contra la corrupción no será fácil: “Esto nunca será sencillo, nunca será fácil, pero tendremos que aguantar todos, porque el bien para todos es también el sufrimiento de todos”.

En el mismo sentido, el arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, llamó a apoyar al gobierno en su lucha contra el robo de gasolina, pero también pidió que se tomen las medidas pertinentes para acabar con el desabasto lo más pronto posible. Asimismo, exhortó a la civilidad al momento de formarse en las gasolineras, ya que –dijo- todos estamos viviendo los problemas por la falta de combustible.

Una revista católica para la CDMX

Este domingo, el cardenal Carlos Aguiar Retes presentó la nueva imagen del semanario Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis de México, el cual, a casi 22 años de su creación, se ha convertido en revista.

En la primera edición de la revista, destacó como columnista invitada la esposa del Presidente de México: Beatriz Gutiérrez Müller, con un artículo denominado ‘La importancia de recordar’, en el que reflexiona, entre otras cosas, sobre la importancia de la religión en la memoria histórica del país, y asegura que el arte y la fe no toman cada una su camino, sino que la creación humana, que habla con Dios, eleva su ingenio hasta lo más alto.

Noticias relacionadas
Compartir