Müller: “El Papa hace todo lo posible para contrarrestar el fenómeno de los abusos a menores”

papa Francisco y cardenal Gerhard Muller

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha señalado en una entrevista con Vatican Insider que “nadie tiene el derecho de acusar al Papa ni pedirle que renuncie” en relación a las acusaciones de Viganò. “Claramente es posible tener opiniones diferentes sobre los problemas existentes y sobre los caminos para resolverlos”, ha dicho, si bien deben tratarse “de manera reservada, en los lugares adecuados, y sin hacer nunca una polémica pública”, ya que lo que se consigue con los constantes “ataques” es “poner en tela de juicio la credibilidad de la Iglesia y su misión”.

Müller se muestra “convencido” de que Francisco “hace todo lo que es posible para contrarrestar el fenómeno de los abusos contra menores”, así como para “favorecer una nueva espiritualidad de los sacerdotes, que deben actuar según el corazón de Cristo y por el bien de todas las personas, sobre todo de los niños y de los jóvenes”.

“Todos debemos cooperar”, afirma, para superar “esta crisis que hiere la credibilidad de la Iglesia”. Para ello, aboga por una “reconciliación” entre “progresistas y conservadores”, así como la creación, por ejemplo, tras los escándalos de abusos en Estados Unidos, de “una comisión de cardenales en los que confíe para que estudien la situación y luego, con base en sólidas informaciones, hacer algunas propuestas, más allá de las contraposiciones, de las luchas entre fracciones, de las sospechas recíprocas, de las campañas mediáticas de propaganda”.

La alcaldesa de Córdoba insiste en que la Mezquita sea pública, pero manteniendo el culto católico

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, ha manifestado durante un encuentro con periodistas este miércoles, que su postura acerca de la titularidad “pública” de la Mezquita-Catedral de Córdoba no ha variado, ya que el monumento “es de los cordobeses y es Patrimonio de la Humanidad”. Por otra parte, la explotación turística debe hacerse por medio de la “gestión compartida” entre las administraciones públicas y el Cabildo Catedral de Córdoba.

La alcaldesa ha señalado además su “respeto total y absoluto al culto católico que se viene haciendo la Mezquita-Catedral desde hace siglos y, sobre todo, mano tendida para que esa gestión compartida puede ser en beneficio” de los ciudadanos, debido a que la catedral representa un elemento primordial en “un sector tan importante para esta ciudad cómo es el turístico”.

La comunidad católica de Myanmar se vuelca en la ayuda de los 700.000 refugiados rohingya

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) de Singapur, con la ayuda de numerosos voluntarios de la comunidad católica local y la contribución económica de la Iglesia comunitaria, está trabajando para ofrecer apoyo en la crisis que afecta a más de 700.000 refugiados rohigya. Las actividades y proyectos iniciados incluyen la recaudación de fondos, la organización de viajes misioneros, y también la conciencia cultural de la situación de los refugiados y las personas desplazadas a través de exposiciones y conferencias.

En Singapur, varias iglesias han sido sede de exposiciones, oraciones y reuniones para informar sobre la situación de los refugiados. Contando la experiencia de trabajo y la asistencia a los refugiados en la ciudad de Bazar de Cox, un voluntario Singapur Católica, Jeremy Lim, ha explicado a la Agencia Fides que ha “descubierto un nuevo aspecto de la vida cristiana” que va más allá de “las liturgias de alabanza y adoración”, ya que ha podido vivir “la experiencia de Cristo que toca al leproso, de la Iglesia como un hospital de campaña que recibe a los heridos”.

Noticias relacionadas
Compartir