La Mezquita-Catedral generó 406 millones de euros en 2017 para la provincia de Córdoba

  • La Universidad Loyola y el Cabildo han presentado un informe sobre el impacto económico del conjunto monumental
  • Los 1,9 millones de visitas del último año han supuesto un montante económico de casi 15 millones de euros

deán mezquita-catedral de cordoba

Durante 2017, la Mezquita-Catedral de Córdoba recibió más de 1,9 millones de visitas, siendo uno de los monumentos más visitados a nivel nacional, lo cual supone una “inyección económica en la provincia de 406,5 millones de euros”. Así se explica en el estudio sobre el impacto generado por el conjunto monumental en la economía de la provincia, elaborado por el equipo de Estudios y Análisis Económico de la Universidad Loyola Andalucía a petición del Cabildo de la Catedral.

Los resultados del estudio se han presentado hoy, 6 de noviembre, en la sede de Córdoba de la Universidad Loyola, en un acto en el que ha participado Manuel Alejandro Cardenete, director ejecutivo del informe, y el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya.

Para ambos, los datos reflejados en el informe señalan que la Mezquita-Catedral de Córdoba continúa ejerciendo “un impacto positivo y relevante sobre la actividad económica de la ciudad de Córdoba y de su provincia durante 2017, que puede cuantificarse en más del doble del gasto, tanto derivado del propio monumento como del gasto realizado en otras ramas de actividad por los turistas atraídos por el mismo”.

Casi la mitad del turismo pasa por la Mezquita-Catedral

El conjunto monumental se configura, por tanto, “como un importante elemento de atracción del turismo cultural”, ya que “aglutina casi la mitad de las visitas a la oferta patrimonial y cultural de la ciudad de Córdoba”. Unas visitas que suponen “un montante económico de casi 15 millones de euros” en 2017.

Y es que el gasto generado por el turismo que acude a visitar la Mezquita-Catedral “se estima que este asciende a 144,7 millones de euros”, de los cuales 69,8 millones se atribuyen al turismo nacional.

Este impacto económico supone para la provincia “un aumento medio de la economía del 1,33% en términos de Producción Total y del 1,46% en términos de PIB provincial para el año 2017”.

Noticias relacionadas
Compartir