La Santa Sede colabora con la restauración del Santo Sepulcro y la Basílica de la Natividad

fieles rezando en el santo sepulcro despues de su reapertura

Cuidar los símbolos que alimentan la fe de la Iglesia y la de miles de peregrinos que anualmente visitan Tierra Santa es la propuesta que la Santa Sede está llevando adelante con aportaciones económicas para la restauración de los templos de Jerusalén.

Los trabajos, que ya se están llevando a cabo, para la restauración de la Basílica de la Natividad de Belén han contado con una contribución de 500.000 dólares. Se espera que, con el acuerdo de las comunidades interesadas, las reformas puedan concluir pronto.

Del mismo modo, la Santa Sede ha destinado una cantidad igual para el fin de la nueva fase de las obras del Santo Sepulcro, que afectarán al área más cercana a la ermita. Esta aportación se realizará una vez hayan formado un comité especial de común acuerdo las comunidades que mantienen el statu quo actual.

Cardenal Hummes: “La renovación de la Iglesia es irreversible”

El arzobispo brasileño, que acompañó a Francisco en los primeros momentos de su pontificado ha hablado con la revista Ecclesia sobre los cinco años desde la llegada a Roma de Bergoglio. En la conversación, el cardenal ha afirmado que la renovación en la Iglesia católica “es irreversible” y ocurre después de que las personas se dejasen “interpelar”.

“Es un proceso, no se hace por decreto, de un día para otro. Las personas tienen que empezar a admirar, gustar, interpelar y empezar a caminar”, afirmó el arzobispo emérito de Sao Paulo.

Para Hummes, antes de la elección del Papa los católicos estaban con “la cabeza baja porque había muchas crisis y escándalos” y Francisco “trajo una alegría muy grande”.

El Supremo debatirá en abril si el denunciante del caso Romanones debe pagar las costas

El próximo 11 de abril la Sala Segunda del Tribunal Supremo tomará una decisión sobre el recurso presentado por el joven que denunció al padre Román por abusos sexuales, lo que originó el denominado caso Romanones.

El denunciante formalizó el recurso ante el Supremo por su desacuerdo con la sentencia de la Audiencia de Granada en la que fue condenado al pago de las costas de la defensa. El recurso pide que se anule el fallo, para que se declare las costas de la defensa de oficio, de manera que no corran a cuenta del denunciante.

Noticias relacionadas
Compartir