Cardenal Blázquez tras la DUI: “Reitero mi apoyo al orden constitucional”

  • El arzobispo de Valladolid manifiesta su “tristeza” tras los últimos acontecimientos en Cataluña
  • Algunos obispos españoles también se están pronunciando en Twitter sobre la grave crisis que se está viviendo

Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid hablando de Cataluña octubre 2017

“Como arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, quiero manifestar mi tristeza por la declaración que tuvo lugar ayer en Cataluña. Reitero mi apoyo al orden constitucional y defiendo su restablecimiento. Pido a Dios por la covivencia pacífica de todos los ciudadanos”.

El cardenal Ricardo Blázquez pronunció estas palabras ayer sábado 28 de octubre, durante el II Simposio de profesores de Religión de Castilla y León, que congregó en Valladolid a más de 350 participantes.

El comunicado es escueto pero muy claro, referido a la grave crisis que se está viviendo en Cataluña, tras la declaración unilateral de independencia (DUI) por parte del Parlament, y la posterior intervención del Gobierno central, destituyendo al Govern y convocando elecciones.

Y va totalmente en la línea de las palabras pronunciadas por el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, a propósito de la misma situación, cuando el viernes aseguró que “mi corazón llora”.

Pronunciamientos episcopales en Twitter

Otro cardenal que ha aprovechado las redes sociales para dar su opinión sobre lo que está ocurriendo en Cataluña y España ha sido el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro: !Cristo nos alienta a no levantar muros, a generar encuentro y reconciliación social. En este momento, en España, con especial fuerza”.

También se manifestó en Twitter el mismo viernes 27 el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José María Gil Tamayo: “Nuestra oración y dolor por acontecimientos de hoy. El respeto del Estado de Derecho y de la Constitución aseguran nuestra convivencia en paz”.

Y dos obispos muy activos en Twitter tampoco dejaron pasar la ocasión para lamentar lo sucedido el viernes en el Parlament catalán: Juan del Río, arzobispo castrense, y José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián.

Noticias relacionadas
Compartir