Munilla: “¡Nuestro relativismo sería la victoria del yihadismo!”

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián archivo

“Sin duda, uno de los mayores éxitos que podría alcanzar el yihadismo es el de generar o reforzar una corriente de pensamiento relativista, hasta el punto de requerirnos a los cristianos una reformulación de nuestra fe…”. Así se expresa el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en un artículo publicado en la web de la diócesis.

A propósito de los atentados en Cataluña, el prelado ofrece su reflexión ante el debate sobre el influjo de la fe religiosa en la paz mundial. “La alternativa al yihadismo no puede ser ni el materialismo ateo, ni el relativismo de una religión hecha a nuestra medida. El yihadismo se sentiría muy cómodo teniendo a ambos como adversarios. ¡Nuestro relativismo sería su victoria!”, sostiene.

En su escrito, Munilla ha cargado contra el “ateísmo más agresivo”, “quien considera que la fe en una verdad suprema es la raíz de todo fundamentalismo y el germen de la violencia mundial”. Y ha puntualizado: “Este ateísmo radical sostiene que el mundo sería más pacífico sin religiones”.

“Un conflicto sería una derrota para la humanidad”

El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Coreana, Lazzaro You Heung-sik, deplora todos los actos de violencia y pide continuar por el camino del diálogo. “Pyongyang sabe que nuestras puertas están abiertas”, sostiene el prelado en una entrevista a Vatican Insider.

“Las personas de fe no pierden la esperanza en el diálogo en la crisis política con Corea del Norte”, indica Heung-sik. Y añade: “Depende de nosotros, de nuestras oraciones, que se puedan reactivar las negociaciones con el Norte y reanudar de manera cooperativa la reconciliación que quite los vientos de guerra”.

El obispo de Daejeon ha dejado claro con sus declaraciones que “un conflicto sería catastrófico y una derrota para la humanidad”. Por eso, “estamos inmersos en la oración. Oramos porque no se empieza una guerra que sería una tragedia”.

Una monja rapera cantará ante Francisco

Se llama María Valentina de los Ángeles. Es una de las cantantes que forma parte del grupo que interpreta el himno oficial para la visita del papa Francisco a Colombia. Pero la hermana de la Comunidad de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial presenta una peculiaridad: es rapera.

“Demos el primer paso” es el título de la canción interpretada por 70 laicos y religiosos. En misión compartida la monja sorprenderá a Bergoglio con este rap: “Colombia te recibe con los brazos abiertos/ a una sola voz te decimos muy contentos/ bendito sea Dios, que en su sabiduría, te ha traído a nuestras tierras para ser su guía”.

En declaraciones a AFP, recogidas por La Croix, la religiosa de 28 años ha explicado que “lo chévere del rap es que es algo que se queda muy fácil en la cabeza, y cuando tiene la profundidad de una verdad que es Cristo, pues es más llamativa todavía”.

Compartir