El tatarabuelo de Diana de Gales, camino a los altares

La Princesa Diana de Gales y su tatarabuelo pasionista Ignatius Spencer beatificación

El sacerdote británico Ignatius Spencer (Althor, 1799), ancestro de la Princesa Diana de Gales va camino a los altares. El P. Spencer, ‘tatara-tío-abuelo’ de Ladi Di, era pastor anglicano hasta que con 31 años se convirtió al catolicismo.

El religioso pasionista está en camino a la beatificación, según recoge ACI Prensa. El sacerdote fue conocido por sus esfuerzos ecuménicos para lograr la “unidad en verdad” y propuso una “Cruzada de Oración por la Conversión en Inglaterra”, considerada como la predecesora de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Además, el familiar de Diana de Gales –fallecida hace 20 años– destacó por su labor con los pobres, en especial con los migrantes irlandeses. La causa de beatificación fue iniciada en 1973 y, según explicaron los Pasionistas en un comunicado de diciembre de 2016, “se espera que dentro de los próximos meses” el sacerdote “sea declarado venerable, el primer paso hacia la beatificación”.

Sarah: fidelidad a “las inmutables enseñanzas de Cristo”

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha publicado un artículo en The Wall Street Journal en el que argumenta que la Iglesia no puede retroceder en sus enseñanzas sobre la castidad, especialmente cuando se trata de la comunidad LGTBI. 

“Aquellos que hablan en nombre de la Iglesia deben ser fieles a las inmutables enseñanzas de Cristo, porque solo viviendo en armonía con el diseño creativo de Dios las personas encuentran una plenitud profunda y duradera”, escribió.

Sarah menciona específicamente al sacerdote jesuita James Martin, autor de un reciente libro sobre la construcción de puentes entre la Iglesia y el colectivo LGTBI: “Repite la crítica común de que los católicos han criticado duramente la homosexualidad, mientras descuida la importancia de la integridad sexual entre todos sus seguidores”. Del mismo modo, pone en valor otro libro titulado Por qué no me llamo gay, de Daniel Mattson, una persona que relata cómo “ha recuperado” su realidad sexual.

La defensa de la vida y el medioambiente, “inseparables”

“El mensaje sobre el cambio climático coincide perfectamente con cualquier activismo pro-vida, o cualquier creencia en la vida humana. Los dos no son separables”. Así se expresa el cardenal Peter Turkson, mano derecha de Francisco en materia de medioambiente, en una entrevista con CRUX.

Turkson reconoce que algunos programas internacionales y científicos abogan por el aborto como un medio de control de la población, que consideran clave para proteger el medio ambiente. Sin embargo, mantiene que como dice el Papa en ‘Laudato sí’’, la protección de la naturaleza es “incompatible con la justificación del aborto”.



El director del recién creado Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral también ha definido la declaración conjunta sobre el cuidado de la casa común del Papa y el Patriarca Bartolomé como “un ejemplo de ecumenismo de acción y de solidaridad”.

Compartir