El vídeo del Papa por los cristianos de África

Francisco reza en mayo por los fieles africanos, “para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz”

fotograma del vídeo del Papa mayo Francisco reza por los cristianos de áfrica

En este mes de mayo de 2017, el Papa invita a todos a rezar “por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso”.

En el mensaje que ha transmitido a través del vídeo mensual que acompaña a la intención por la oración, Francisco señala las grandes potencialidades del continente: “Cuando miramos a África vemos mucho más que sus grandes riquezas naturales. Vemos su alegría de vivir y, sobre todo, un motivo de esperanza en su rico patrimonio intelectual, cultural y religioso”.

Pero, al mismo tiempo, advierte de las terribles situaciones que viven los africanos: “no podemos dejar de ver las guerras fratricidas, que causan tantas víctimas inocentes entre las poblaciones y destruyen esas riquezas naturales y culturales”, advierte el pontífice.

Es por ello, que papa invita a todos a rezar “juntos por  los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso”.

La iniciativa El Vídeo del Papa está organizada por el Apostolado de la Oración, una asociación que trata de hacer llegar a todo el mundo las intención mensuales que el Papa tiene, algo que, por segundo año consecutivo, realizan a través de estos vídeos distribuidos en nueve idiomas.

Noticias relacionadas
Compartir